PROYECTO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL ITALIA 2023: FELIZ VIAJE E INICIO DE ACTIVIDADES DE NUESTROS(AS) ESTUDIANTES EN EL LICEO LE FILANDIERE DE PORDENONE

23 de enero de 2023

El mi茅rcoles 18 de enero de 2023 ocho estudiantes que finalizaron primer a帽o de ense帽anza media el 2022, emprendieron viaje a Italia con la finalidad de participar en una estad铆a escolar en el Liceo 鈥淟e Filandiere鈥 de San Vito al Tagliamento ubicado en la regi贸n Friuli Venezia Giulia. Fueron recibidos en el Aeropuerto de Venezia el jueves 19 de enero de 2023 por sus compa帽eras italianas, sus familias y la profesora coordinadora del programa del Liceo antes citado.

Despu茅s de una jornada de descanso ante el extenso y extenuante viaje, el s谩bado 21 iniciaron las actividades escolares con una ceremonia de bienvenida y convivencia, posteriormente realizaron una visita guiada a las dependencias del Liceo e iniciaron las actividades propiamente en tan significativo programa de intercambio estudiantil.

La Direcci贸n de la Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 felicita a cada uno(a) de nuestros(as) estudiantes, valora el apoyo de sus familias, agradece la generosa acogida de las alumnas y familias italianas, y reconoce la gesti贸n en motivar y comprometer a las alumnas, docentes y directivos a trav茅s de la gesti贸n de la Directora del Liceo 鈥淟e Filandiere鈥 Prof. Carla Bianchi, y de la Coordinadora del Programa Prof. Lisa Paganini, y del mismo modo la gesti贸n del Prof. Federico Albertini por parte de nuestra Scuola.

Deseamos a cada una de nuestra alumna Amelia Bert铆n Vergara, Isidora Castro Morales, Josefa Oliv谩rez Parada, Alejandra Antonia Pacheco Ponce, Mariajesus Sanhueza Battaglia, Emilia Varas L贸pez y alumnos Diego Onell Cort茅s y Sebasti谩n Onell Cort茅s, una plena y provechosa estad铆a en Italia, dando testimonio de los valores que les distinguen como aut茅nticos representantes de nuestra comunidad educativa, de sus familias y de Chile.

Prof. Carlos Slomp