NUESTRA SCUOLA FESTEJÓ A LA VIRGEN MARÍA (MADONNA ASSUNTA)

16 de agosto de 2020

Nuestra Comunidad Educativa compartió la Santa Misa de la Festividad de la Asunción de la Virgen María, la nostra Madonna Assunta, oficiada por el P. Alejandro Silva el día Viernes 14 de Agosto, en la Iglesia de San Isidro,  y en la que nuestros alumnos, sus familias, y educadores participamos en la Eucaristía desde  nuestros hogares vía remota.

La Madonna Assunta representa para nuestra Scuola, en especial para quienes compartimos la fe, el testimonio de los valores fundamentales de la fe, la esperanza y la caridad, en un hacer con sencillez, honradez, piedad, abnegación y humildad.

Para quienes partieron desde el Trentino, en Italia, los años 1951 y 1952, hasta estas tierras y después de cuarenta años de la llegada al Puerto de Coquimbo fundaron la Scuola Italiana «Alcide De Gasperi, la Madonna Assunta les guío y les entregó la fortaleza y la templanza en la epopeya de la emigración tan necesarias para la realización familiar, laboral y para plasmar los valores que portaban, entre ellos la fe, en el Proyecto Educativo de nuestra Scuola durante 29 años de misión educativa, en que la pandemia del Covid – 19 nos mueve a reafirmar dichos valores para el mejor bienestar posible de nuestros(as) alumnos(as), sus familias y nuestros educadores.

Agradecemos al P. Alejandro Silva, Párroco de San Isidro, por oficiar la Misa junto a nuestra Comunidad Educativa, al Prof. Camilo Cortés, docente de Religión y Filosofía de nuestra Scuola y a los colaboradores de la Parroquia, por habernos ofrecernos tan significativa celebración  que nos ayudó a seguir nutriendo y fortaleciendo nuestros valores, nuestra fe y el encuentro como comunidad para seguir en este caminar con serenidad, confianza y esperanza.
La Dirección.