CAMPAMENTO ESCOLAR DE MENDOZA 2023 Octavos Años Básicos

31 de octubre de 2023

25, 26 y 27 de Octubre de 2023

Nuestros estudiantes de Octavos Años Básicos participaron en el Campamento Escolar de Mendoza en conjunto con los(las) alumnos(as) de dicho nivel de la Scuola Italiana “XXI Aprile” de Mendoza, cuyas actividades se realizaron en la localidad de Cacheuta, complejo termal ubicado a 39 kilómetros de la ciudad de Mendoza, rodeado por las montañas de la Cordillera de los Andes y el río Mendoza.

Después del viaje en bus a partir de las 23 horas del martes 24 de octubre de 2023, los(as) estudiantes y profesores llegaron y se instalaron en las Cabañas Las Terrazas de Cacheuta, y después de compartir un almuerzo de bienvenida comenzaron las actividades en el sector aledaño al río Mendoza realizaron actividades con cuerdas, tirolesa, rapel y escalada. Después de cenar disfrutaron de actividades recreativas en con conjunto con los(as) estudiantes de la Scuola Italiana de Mendoza.

Al día siguiente, jueves 26 de octubre se dirigieron a la represa de Potrerillo para realizar actividades de Kayak, en tanto después de almorzar, en la tarde realizaron el rafting en el río Mendoza, compartieron una colación y realizaron actividades recreativas. Después de cenar, participaron en una convivencia junto a los jóvenes mendocinos.

El viernes 27 de octubre, disfrutaron de las piscinas termales del Complejo Termal de Cacheuta, y culminaron las actividades con un almuerzo asado de culminación de las actividades del Campamento.

A las 17.30 horas realizaron compras en el sector de Cacheuta y emprendieron  el regreso a Chile, como medida preventiva ante la alerta amarilla por el pronóstico de llegada de vientos Zonda que no permitieron realizar la visita a la ciudad de Mendoza. Continuaron viaje a Uspallata donde realizaron compras de recuerdos y regalos para sus familias. Siguieron viaje a Chile, llegado a nuestra Scuola el sábado 28 de octubre, a las 07.45 horas, plenos de nuevas experiencias y recuerdos.

La Dirección valora el desempeño de los(as) alumnos(as), el compromiso de los(as) profesores de nuestra Scuola y de la Scuola Italiana de Mendoza, y a los monitores y guías de las actividades.