NUESTRA SCUOLA, GESTORA Y UN VALIOSO APORTE A LA LIGA ESCOLAR DE BÁSQUETBOL 2023 Proyecto gestionado por la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” de La Serena

21 de octubre de 2023

Con el objetivo de ofrecer una nueva oportunidad de encuentros deportivos a nivel formativo y competitivos, en forma permanente, nuestra Scuola, por iniciativa del Prof. Carlos Órdenes Guzmán, convocó a 12 colegios para formar la Liga Escolar de Básquetbol. Proyecto que se concretó y desarrolló en nuestro Gimnasio con pleno éxito durante el presente año escolar 2023.

Con el entusiasmo de los jóvenes deportistas de los colegios participantes, la guía comprometida y eficiente de los entrenadores, la competencia técnica del equipo de jueces y la gestión técnica y administrativa del Prof. Órdenes  y apoyo de la coordinación extraescolar liderada por el Prof. Miguel Padilla Leiva y de Administración de nuestra Scuola, el sábado 21 de octubre de jugó la última fecha y se realizó la ceremonia de premiación y clausura de las categorías sub 14 y sub 18.

En la Categoría Sub 14 con gran alegría y satisfacción la “Squadra Azzura di Palacanestro della Scuola Italiana Alcide De Gasperi” logró el Primer Lugar y junto con felicitar a cada uno de los once jugadores: Luciano Montt Cerda, Mateo González Galdames, Emilio Alicera Fornes, Santiago Eccher Alfaro, Ignacio González Silva, José Tomas Huidobro Mery, Joaquín Lamas Vigorena, Vicente Santander Zamora, Vicente Chávez Giadrosic, Carlos Pizarro Roman, Wladimir Aracena Lun, guiados por el entrenador profesor Jesús Lokeeth Sandoval. Se reconoció con el Premio Mejor jugador y máximo anotador en la categoría sub 14 a Joaquin Lama Vigorena .

Nuestros Campeones Scuola Italiana La Serena, Liga Escolar de Básquetbol, categoría Sub 14, 2023
De izquierda a derecha: Vicente Chávez, Lucas Caramori, José Tomas Huidobro, Ignacio González, Luciano Montt, Emilio Alicera, Joaquín Lamas, Santiago Eccher, Wladimir Aracena, Mateo González, Vicente Santander, Jesús Looketh (profesor)

El meritorio segundo lugar en la Categoría Sub 14 lo obtuvo el equipo del Colegio Cerro Grande La Florida , en tanto el Tercer lugar fue para el Colegio Victor Domingo Silva, y en cuarto lugar el colegio San Joaquín . Felicitaciones a los colegios que lograron subir al pódium y a cada uno de los deportistas de los colegios participantes.

En la Categoría Sub 18 se reconoce la destacada participación de nuestro representativo de estudiantes de enseñanza media al lograr el Cuarto Lugar, guiados por el profesor Carlos órdenes Guzman.

Equipo de Básquetbol Scuola Italiana “Alcide De Gasperi”, Cuarto Lugar, integrado por los estudiantes deportistas , de izquierda a derecha: (Arriba) profesor Carlos Ordenes, Felipe Espinoza, José Miguel Aguirre, Amir Muga, Enzo Zandonai, Alessandro Pomarolli.
(Abajo) Giorgio Erler, Oliver Díaz, Diego Santander, Elio Ramírez, Jiaying Zhao.

La Dirección y área de Deportes de nuestra Scuola felicita y agradece a cada uno de los Colegios integrantes de la Liga Escolar de Básquetbol, y les invita al próximo encuentro deportivo.