CAMPEONATO DE GIMNASIA ART脥STICA COPA ITALIA 2023

16 de octubre de 2023

13, 14 y 15 de Octubre de 2023

Nuestra Scuola brill贸 nuevamente con la realizaci贸n del Campeonato de Gimnasia Art铆stica 鈥淐opa Italia 2023鈥, con la participaci贸n de 350 gimnastas de Colegio y Clubes de La Serena de diferentes ciudades del pa铆s, quienes expresaron el desarrollo de sus talentos gimn谩sticos los d铆as 13, 14 y 15 de Octubre de 2023.

En el gimnasio de nuestra聽 Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de La Serena, con la comprometida y competente gesti贸n liderada por la Prof. Yacay Olcese, las y los deportistas participaron聽 con disciplina, responsabilidad y alegr铆a en cada una de las actividades, guiados(as) por sus entrenadores(as) que correspondieron a pruebas de damas: salto, viga y suelo, y en varones, salto, salto en caj贸n y suelo.

Se valora y agradece la participaci贸n de los equipos de gimnasia de los Clubes Power Flex La Calera, Gimloa, Polidepprtivo Calama, Gimnasa Art铆stica La Serena, Club gimnasia Vicu帽a, Academia Gimnasia Coquimbo, Escuela Chilena de Gimnasia La Serena y de los Colegios Aleman de La Serna, The International School La Serena, Colegio Ingles Cat贸lico, Colegio Adventista y Scuola Italiana La Serena el apoyo de los jueces, Carol Cotes, Javiera Montero, Marcela Mu帽oz, Gustavo Valenzuela, Joaquin Berm煤dez y Benjamin Bremer.

En la 煤ltima parte de la jornada del s谩bado 14 de octubre, se聽 realiz贸 la Ceremonia de Inauguraci贸n y Premiaci贸n de la Categor铆a clubes. El saludo y desfile de las gimnastas de los distintas delegaciones recibieron en entusiasta aplauso de los asistentes que repletaron el gimnasio de nuestra Scuola, posteriormente el saludo del Rector Prof. Carlos Slomp, quien felicit贸 y agradeci贸 a cada una de las(los) gimnastas por la pasi贸n, disciplina y dedicaci贸n demostrada y les deseo que los valores cultivados a trav茅s del deporte sean parte cotidiana de cada uno de los momentos de sus vidas, agradeci贸 el compromiso de los docentes y entrenadores, a la coordinadora de la Copa Italia 2023, Prof. Yacay Olcese, a quien felicit贸 pos ser convocada por el equipo t茅cnico de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y agradeci贸 la presencia y apoyo de las familias presentes, como tambi茅n el trabajo de los docentes de apoyo, del 谩rea extraescolar, administrativos y auxiliares.

A continuaci贸n en el marco de la ceremonia inaugural se entreg贸 un presente de reconocimiento a los profesores y entrenadores de los diferentes colegios y clubes, a las jueces, y de parte de la Direcci贸n de la Scuola a las profesoras Sra. Yacay Olcese, Rosario Mu帽oz y Sandra Rojas.

Posteriormente de la destacada presentaci贸n del grupo de baile trentino de nuestra Scuola, de las integrantes de la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena y del grupo Caporales Juventud Ariaka, se procedi贸 a entregar los galardones a las gimnastas integrantes de clubes, correspondiendo el primer lugar al equipo de la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena, el segundo lugar al club gimnasia Art铆stica聽 Vicu帽a,聽 y el tercer lugar a Power Flex La Calera .

En tanto, el d铆a domingo 15 de octubre continuaron las actividades con la presentaci贸n de los(las) gimnastas de colegios, entre ellos nuestras Scuola. Finalizadas las presentaciones los jueces dieron a conocer sus calificaciones, logrando las gimnastas de la Scuola Italiana de La Serena el Primer Lugar, en tanto, el Segundo lugar correspondi贸 a los(las) gimnastas del Colegio The International School de La Serena y el Tercer Lugar al Colegio Aleman de La Serena.

Felicitaciones a los(las) gimnastas, a sus profesores y entrenadores y a las familias de los(as) deportistas por su participaci贸n, y les esperamos en la 鈥淐opa Italia 2024鈥.