Gira de Estudios

-DOMINGO 03 SEPTIEMBRE 2023: TRENTO – ROVERETO

3 de septiembre de 2023

El d铆a de hoy domingo 03 de septiembre, nuestros/as alumnos visitaron la ciudad de Trento, con el profundo y emotivo significado de reconocer el lugar de origen de los italo-trentinos que los a帽os 1951 y 1952 partieron desde el puerto de G茅nova y despu茅s de treinta d铆as de viaje llegaron a Coquimbo. Despu茅s de 40 a帽os de la epopeya de dicha emigraci贸n fundaron el a帽o 1991 nuestra Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de La Serena, y que hoy despu茅s de 72 a帽os nuestros/as j贸venes 鈥渆mbajadores鈥 realizaron el viaje 鈥渄e ida a nuestros or铆genes鈥 desde La Serena a Trento. Un emotivo testimonio de reafirmaci贸n que el viaje a Chile de nuestros emigrantes y su aporte educativo y cultural a trav茅s de nuestra Scuola ha tenido un sentido que trasciende a las presentes y sucesivas generaciones.

Durante la ma帽ana realizaron 聽un visita guiada al centro hist贸rico de Trento, a la Catedral(Duomo) , a la plaza del Duomo con su Fuente de Neptuno en el centro, el Castello di Buonconsiglio y el Museo de la Ciencia.

Despu茅s 聽de almorzar en Trento, continuaron viaje a la ciudad de Rovereto, ubicada al sur de la capital trentina, donde visitaron el Museo de la Guerra y la Campa帽a de los Ca铆dos (Campa帽a dei Caduti), en cuya explanada se encuentre la bandera de Chile entre aquellas de los pa铆ses del mundo que han compartido el significado de dicho monumento como s铆mbolo y compromiso por La Paz; campana fundida con los ca帽ones donados por los pa铆ses que participaron en la Primera Guerra Mundial.

Se informa que los/as estudiantes que fueron afectados en su salud ya sea por s铆ntomas far铆ngeos o digestivos, como se comunic贸 en el reporte de ayer fueron evaluados por un m茅dico, han evolucionado todos/as muy bien, de tal modo que todos/as han continuado participando en todas las actividades programadas. Se ha realizado contacto con los padres de los/as estudiantes para compartir los pormenores de s铆ntomas e indicaci贸n de medicina prescrita. Muy buenas noticias.

Actualmente nuestros/as j贸venes y profesores se encuentran alojados en Hotel Family Hotel Veronza en Cavalese. Todos 聽muy bien.

Ma帽ana 聽lunes 04 de septiembre, disfrutar谩n de un d铆a completo en el Parque de entretenci贸n tem谩tico Gardaland, con sus 10 hect谩reas con fascinantes actividades. Desde ya les deseamos una feliz e inolvidable jornada de lunes.