Nuestros/as estudiantes en Laboratorio de Nanobiotecnología y Nanotoxicología, ACCDS, U. de Chile, Santiago

25 de agosto de 2023

Durante la jornada del día miércoles 23 de agosto un entusiasta grupo de estudiantes de nuestra querida scuola, pertenecientes a la asignatura del plan electivo de biología de cuartos años medios, liderados por el profesor Sr. Hernán Freixas Anais, viajó a las dependencias de la Universidad de Chile, Santiago, específicamente al Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas,  Advances center for chronic diseases (ACCDIS) en donde junto a académicos de renombre nacional tales como el Sr. Sergio Lavanderos, Sr. Marcelo Koga,  tesistas, posdoctorantes y colaboradores, pudieron poner a prueba sus conocimientos y habilidades intelectuales a través de diversas propuestas experimentales relacionadas con enfermedades crónicas denominadas:

1.- Nanopartículas: Origen, aplicaciones y proyecciones en el mundo de la medicina.

2.- Síntesis de nanoprismas y nanoestrellas de oro.

3.- Identificación de mitocondrias en fibroblastos y/o cardiomiocitos de corazón de rata.

Estas actividades tuvieron como principal objetivo el  potenciar el desarrollo de habilidades científicas, promover el pensamiento científico – crítico, incentivar su preparación profesional futura y concientizar respecto a las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

Felicitaciones a nuestros/as estudiantes y docente guía Prof. Hernán Freixas Anaís, y nuestros agradecimientos a los académicos liderados por los doctores Sr. Sergio Lavanderos y Sr. Marcelo Koga, docentes y estudiantes universitarios del Centro ACCDIS de la Universidad de Chile, y al valioso puente entre ambas instituciones de la Sra. María José Olivares Méndez.