Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

CUARTOS A脩OS MEDIOS, GENERACI脫N 2022: UNA SEMANA PLENA DE EMOCIONES EN SUS ULTIMAS ACTIVIDADES ESCOLARES

16 de noviembre de 2022

Nuestros estudiantes de Cuartos A帽os Medios vivieron la 煤ltima semana escolar desde el lunes 7 al viernes 11 de noviembre, con significativas, emotivas e inolvidables actividades que enriquecieron vivamente las experiencias compartidas, que comenzaron el d铆a lunes 7 de noviembre con la Ceremonia de Investidura de la Piocha Institucional y culmin贸 con el 煤ltimo d铆a de clases, el tradicional t煤nel, el viernes 11 de noviembre.

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE LA PIOCHA INSTITUCIONAL DE NUESTRA SCUOLA: Nuestros estudiantes de Cuartos A帽os Medios con la presencia de sus padres, profesores y directivos participaron en la ceremonia de investidura de la piocha institucional, la que con las solemnidades propias de los hitos de nuestra Scuola se inici贸 con la entonaci贸n de los himnos patrios con el homenaje a los emblemas de Chile portado por el alumno RODRIGO JOS脡 AGUIRRE MERY y las alumnas ANTONIA ALEJANDRA FLORES CORT脡S y SOF脥A MAGDALENA LEYTON URIBE  y el emblema de Italia por el alumno RENATO ERLER L脫PEZ y las alumnas FLORENZA EMILIA CAIOZZI FAR脥AS Y AMANDA ROSARIO BERT脥N VERGARA.

A continuaci贸n, en representaci贸n de los y las estudiantes de Cuartos A帽os Medios, el alumno Fernando P茅rez Mar铆n, expres贸 el sentir de la Generaci贸n 2022 por el proceso formativo vivido en los a帽os de Scuola agradeciendo a todos quienes d铆a a d铆a contribuyeron al bienestar de cada estudiante tanto en lo personal y en los aprendizajes.

El Rector Prof. Carlos Slomp, comparti贸 con la Generaci贸n 2022, el significado de la ceremonia en cuanto a que la piocha institucional simboliza la riqueza de la Scuola a la que contribuy贸 cada estudiante junto a sus familias y docentes en cada vivencia, cada alegr铆a, realizaci贸n y logro, como tambi茅n en las dificultades y las tristezas. Invit贸 a los y las estudiantes a sentirse parte de la grandeza de nuestra comunidad, a portarla con orgullo y con honor, a sentirla y dar testimonio de los valores degasperianos siempre y en todo lugar y a volcarse a ella en momentos de interrogaci贸n y de incerteza cuando se pone a prueba la coherencia val贸rica en nuestro devenir.

Se procedi贸 a la solemne investidura de la piocha institucional a cada uno de los estudiantes por el Se帽or Giovanni Bonani Rizzolli acompa帽ado por el Se帽or Carlos Slomp Burger, Rector, con el acompa帽amiento entusiasta de las compa帽eras y de los compa帽eros de Scuola, de ense帽anza media.

La ceremonia finaliz贸 con la entonaci贸n del himno y el homenaje al estandarte institucional portado por el alumno JOS脡 MIGUEL MELENDEZ NAVA y las alumnas FRANCESCA GIULIANA NARDON BRARD y FLORENCIA VALENTINA SEP脷LVEDA MU脩OZ

  

JORNADA DE CARACTERIZACI脫N DE PERSONAJES O DISFRACES: El martes 7 de noviembre nuestros j贸venes disfrutaron de una colorida y festiva jornada en la que cada estudiante se present贸 con la caracterizaci贸n de un personaje, un traje de alguna instituci贸n en la que participa o con un divertido disfraz.

 

ACTIVIDAD DE ACCI脫N SOCIAL: El valor de la solidaridad estuvo vivamente presente en la acci贸n solidaria realizada a la Escuela Corpadis de Coquimbo. Nuestros estudiantes de Cuartos Medios junto a los profesores gu铆as Sr. Evans Muga Carrizo y Sr. Cristian Ledezma Carvajal, partieron en bus desde la Scuola a la Escuela Corpadis de Coquimbo donde fueron recibidos por los alumnos y las alumnas y la Directora junto a los docentes, y compartieron actividades art铆sticas y recreativas, vincul谩ndose unos y otros, sinti茅ndose parte de un mundo com煤n y de un crecimiento humano con el aporte de la riqueza de las personas de nuestra comunidad y de la escuela Corpadis.

Felicitaciones.

UN 脕RBOL DE LA GENERACI脫N 2022 EN EL PARQUE ALCIDE DE GASPERI: Las actividades continuaron el mi茅rcoles 09 de noviembre, con la plantaci贸n del 谩rbol de la generaci贸n 2022, un ejemplar de Lagunaria en el que cada alumna y cada alumno y profesores gu铆as participaron en la plantaci贸n del 谩rbol en el Parque 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de nuestra Scuola que simboliza la presencia de los j贸venes en la Scuola, el crecimiento que tendr谩n d铆a a d铆a, el sentido ecol贸gico y est茅tico de la generaci贸n 2022.

 

UN GRAN ALMUERZO DE CAMARADER脥A DE LA GENERACI脫N 2022 OFRECIDO POR LA GENERACI脫N 2023: Los j贸venes de Terceros A帽os Medios con el apoyo log铆stico de los padres y apoderados y profesores gu铆as ofrecieron a los y las estudiantes de Cuartos A帽os Medios un sabroso y abundante almuerzo en dependencias de nuestra Scuola, amenizado con m煤sica en un ambiente de aut茅ntica confraternidad. Ante de este significativo almuerzo de camarader铆a, los y las estudiantes de cuartos a帽os medios compartieron entretenidas actividades en torno al juego 鈥渆n b煤squeda de nuestra bandera鈥, que permiti贸 junto con reforzar el sentido de pertenencia de cada generaci贸n fortalecer el sentido de com煤n unidad degasperiana.

 

EL 脷LTIMO D脥A DE CLASES EN NUESTRA SCUOLA: El viernes 11 de Noviembre nuestros estudiantes de Cuartos A帽os Medios compartieron el 煤ltimo d铆a escolar, portando su uniforme llegaron al inicio de la jornada para vivir dicha 煤ltima jornada escolar. Despu茅s de las fotograf铆as de cada curso y de la generaci贸n 2022, compartieron el tradicional desayuno en el comedor de nuestra Scuola que diariamente les acogi贸 para compartir el almuerzo, fue una emotiva actividad de la ma帽ana con la compa帽铆a de los Directivos y profesores gu铆as. Despu茅s, un momento 铆ntimo y pleno de emoci贸n en el sal贸n audit贸rium de la Biblioteca, en el que disfrutaron y se emocionaron de tantos momentos vividos desde la llegada a la Scuola hasta las recientes actividades, como cada una de las actividades de este per铆odo de finalizaci贸n, as铆 la 煤ltima de ellas en el Sal贸n Audit贸rium, en una actividad escolar que tuvo la emoci贸n profunda de la lectura de la carta preparada por sus padres.

Despu茅s el emotivo t煤nel con la plena participaci贸n de todos despu茅s de la pandemia. Dispuestos los estudiantes y profesores en formaci贸n de un t煤nel, desde la Scuola Materna hasta Terceros A帽os Medios, despidieron a nuestros j贸venes con calurosos aplausos, quienes hicieron el 煤ltimo recorrido hacia la puerta que un d铆a amplio de par en par les acogi贸 con los brazos abiertos. Con el tema 鈥淎meno鈥 recibieron los aplausos, abrazos, sonrisas y l谩grimas de sus compa帽eros que dejaban. A mitad del camino del t煤nel les esperaban sus padres y familiares. Una pausa para ubicarse en el escenario dispuesto en el patio central de nuestra querida Scuola para participar en una ceremonia junto a sus padres y alumnos de todos los cursos.

La 煤ltima lista de la vida escolar, el profesor gu铆a Sr. Evans Muga Carrizo, pas贸 lista a cada estudiante del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淎鈥, y luego el profesor gu铆a Sr. Cristian Ledezma Carvajal, a cada estudiante de Cuarto A帽o Medio 鈥淏鈥, respondiendo 鈥減resente鈥 y un efusivo aplauso coron贸 la respuesta de cada uno de los 38 j贸venes de la Generaci贸n 2022.

La alumna Florencia Fulgoni Hern谩ndez y el alumno Joaqu铆n Canihuante Zepeda, en representaci贸n del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淎鈥, y la alumna Martina Auger Bahamonde y el alumno Felipe Osorio Gamboa, en representaci贸n del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淏鈥 de la Generaci贸n 2022, expresaron el sentir en tan significativos y emotivos momentos de culminaci贸n de la etapa escolar.

Posteriormente, como s铆mbolo de afecto y comunidad un/a alumno/a de cursos inferiores entregaron una flor a cada estudiante.

 

La ceremonia prosigui贸 con la entrega por parte del Sr. Evans Muga Carrizo y del Sr. Cristian Ledezma Carvajal, en calidad de profesores gu铆as, del alumno o de la alumna a sus padres, quienes lo acompa帽aron hasta la puerta de ingreso donde el Rector de nuestra Scuola Sr. Carlos Slomp Burger, agradeci贸 y deseo los mejores augurios de 茅xito a cada uno(a) de nuestros(as) estudiantes junto a sus padres. Antes de dejar la Scuola los estudiantes hicieron una pausa para escribir en sus camisas la dedicatoria en este 煤ltimo rito escolar de sus compa帽eros de Generaci贸n y de amigos(as) con quienes compartieron en nuestra Scuola.

隆Feliz viaje, 茅xito, hasta siempre鈥!






Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena