SEMANA SANTA EN NUESTRA SCUOLA

22 de abril de 2019

Nuestra comunidad educativa inici贸 las actividades de Semana Santa con el Domingo de Ramos como conmemoraci贸n de la entrada de Jes煤s en Jerusal茅n y su aclamaci贸n como hijo de Dios, con la bendici贸n de los ramos y las oraciones para vivir la pasi贸n, la crucifixi贸n, muerte y resurrecci贸n de Cristo.

El jueves Santo la Iglesia Cat贸lica conmemora la instituci贸n de la Eucarist铆a en la Ultima Cena y el lavatorio de pies realizado por Jes煤s. Nuestra Scuola se reuni贸 en el Sal贸n de Actos en que cada curso comparti贸 la mesa ornamentada con los s铆mbolos de la 煤ltima Cena compartiendo el cuerpo (representado por el pan) y la sangre (a trav茅s del jugo de fruta) de Cristo. El Prof. Camilo Cort茅s motiv贸 la participaci贸n de los ni帽os, ni帽as y j贸venes estudiantes, explic贸 pedag贸gicamente el significado de la Ultima Cena, llamado en nuestra Scuola el 谩gape fraterno, guio la bendici贸n de los alimentos dispuestos en cada mesa e invit贸 a todos a compartir en comunidad,聽 a su vez estudiantes del Segundo Ciclo B谩sico compartieron el lavatorio de pies, en que Jesucristo como lecci贸n de humildad, representado por el alumno Clemente Soto Paredes, lav贸 los pies a los estudiantes que representaron a los doce ap贸stoles

Antes de compartir la mesa alumnas del curso Octavo B谩sico 鈥淎鈥 guiadas por el Prof. Camilo Cort茅s, presentaron en una proyecci贸n visual el V铆a Crucis, camino a la cruz, en las catorce estaciones.

Despu茅s de compartir el 谩gape fraterno el jueves santo, nuestra comunidad se dispuso a vivir el viernes santo, s谩bado santo y la Pascua de Resurrecci贸n el domingo.聽 Al iniciar una nueva semana el lunes 22 de abril, nuestra Scuola celebr贸 la Pascua compartiendo el s铆mbolo de los huevitos de pascua para cada uno de nuestros ni帽os, ni帽as y j贸venes estudiantes junto a sus profesores.

La Direcci贸n agradece a nuestros/as estudiantes, profesores y padres y apoderados que compartieron nuestra Semana Santa y que colaboraron a vivir los valores de su significado de reafirmaci贸n de la fe y del esp铆ritu de fraternidad.