NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA COMPARTIÓ LA GIORNATA SPORTIVA 2018 “VIVIAMO LO SPORT IN FAMIGLIA”

9 de octubre de 2018

El sábado 6 de octubre nuestra comunidad educativa vivió la tradicional Giornata Sportiva con la entusiasta participación de los y las estudiantes, guiados por los docentes de Educación Física y Deportes Srta. Karen Angulo Campos, Sra. Karla Halles Espinoza, Sra. Natalia Ortiz Riaño, Srta. Yacay Olcese, a la monitora de danza folclore Sra. Rosa Saéz Yáñez y al profesor Sr. Ignacio Trujillo Villalobos. La jornada se inició con la Presentación de Educación Física correspondiente a la expresión de las habilidades desarrolladas por los alumnos y las alumnas en tres ejes: a) expresión corporal para el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y de creatividad en forma simultánea al ejercicio físico; b) las habilidades motrices que contribuyen a nuestro desarrollo y perfeccionamiento de las destrezas de coordinación que nos permiten enfrentar de forma adecuada y prolija distintas situaciones de la vida diaria, además nos contribuyen a fortalecer procesos cognitivos  como la percepción, la memoria y a resolver problemas; y c) el ejecutar movimientos gimnásticos de danza y de expresión corporal, nos permite desarrollar habilidades comunicativas y expresivas, ayudándonos así a crear nuestra propia identidad, a fortalecer el sentido de pertenencia y a respetar la diversidad, asimismo estas habilidades contribuyen a fortalecer la cultura tradicional, popular y emergente.

El talento de nuestros y nuestras estudiantes, la guía técnica de los docentes, y el apoyo de los padres y apoderados, a través de la presentación de deportes, danza y folclore, fue valorado como una reafirmación de la importancia de la actividad física y deportes en la formación de las personas que son la razón de ser de nuestra misión formativa.

En reconocimiento a la notable participación en las respectivas disciplinas deportivas, la Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundación Educacional, entregó la Medalla “Miglior Sportivo” a los siguientes alumnos:

• Atletismo: Florencia Duarte Vega, Fernando Medina Caro.
  • Básquetbol 1º a 4º Básico: Laura Moreno Saavedra, Diego Sanhueza Millán.
  • Básquetbol 5º a 8º Básico: Trinidad  Silvia Varela, Matteo Bertolla Peña.
  • Básquetbol Enseñanza Media: Lía Espinoza Herrera, Kevin Díaz Aguilera
  • Bochas Enseñanza Básica: Ismael Nieme Vargas, Giordano Zandonai Bonani.
  • Juegos al aire libre: Martín Alegre Yáñez.

Posteriormente, el Rector de nuestra Scuola, Sr Carlos Slomp, entregó la Medalla “MIglior Sportivo” a los siguientes alumnos:

• Fútbol, 1ª y 2ª Básico: Alonso Tapia Aguilar.
  • Fútbol 3º y 4º Básico: Agustín Sandoval Mena
  • Fútbol 5º y 6º Básico: Alfonso Gómez-Lobo Alcalde.
  • Fútbol 7º y 8º Básico: Felipe Videla Buale.
  • Fútbol Enseñanza Media: Raimundo Osorio Geisse.
  • Fútbol Damas: Loredana Baldessari Araya
  • Gimnasia Artística: Gaspar González Valenzuela, Constanza Sáez Vásquez.
  • Voleibol: Martina Tapia Castillo
  • Danza: Martina Díaz Toro, Colomba Bertolla Rizzoli, Josefa Chepillo Yáñez.

Una vez finalizada la presentación matinal, nuestra comunidad compartió el almuerzo ofrecido por los apoderados de diferentes cursos para, posteriormente, después de una entretenida zumba participar en el programa de partidos en fútbol, básquetbol, voleibol y bochas.