Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

NUESTRA SCUOLA EN EL TORNEO NACIONAL DE ROBOTICA

6 de septiembre de 2018

Con el despliegue de sus talentos y sus competencias en creciente desarrollo nuestros 聽estudiantes Marco Bovio, Trinidad Solis, Benjam铆n Vargas, Renato Mu帽oz, Tom谩s Villegas e Isidora Cordova, guiados por los profesores Sra. Ingrid Machuca Araya, Srta. Constansa Rodr铆guez Offen y Sr. Jorge Araya V谩squez, participaron en el Tercer Torneo Nacional de Rob贸tica organizado por la carrera de Ingenier铆a en Inform谩tica de la Universidad Santo Tom谩s, sede La Serena, el viernes 31 de agosto, de 10 a 1730 horas

Esta interesante actividad estuvo dirigida a estudiantes, profesores, instructores y monitores que est谩n trabajando en academias y talleres de rob贸tica con alumnos de ense帽anza b谩sica y media, cuyo objetivo es introducirlos e incentivar el desarrollo de las tecnolog铆as orientadas en esta 谩rea por medio del dise帽o de experiencias replicables en el aula, utilizando micro controlador y otros elementos electr贸nicos.

Nuestras alumnas y nuestros alumnos demostraron sus conocimientos, destrezas y aptitudes junto a 30 equipos participantes compuestos por 4 alumnos y un instructor, provenientes de diversas regiones del pa铆s.

Desde ya nuestro equipo se proyecta al pr贸ximo torneo que se realizar谩 en la ciudad de Copiap贸, Tercera Regi贸n de Atacama.

La Direcci贸n felicita a los y las estudiantes pioneros en el 谩rea de la rob贸tica junto a la valoraci贸n de la gu铆a de los profesores.

鈥淟a Rob贸tica permite fundir, en forma natural y espont谩nea, elementos tecnol贸gicos, mec谩nicos y el茅ctricos, generando una actividad potencialmente motivadora para los alumnos y pedag贸gicamente vanguardista, debido a que los estudiantes con los que trabajamos actualmente son nativos digitales.鈥

Erich Fromm 鈥 鈥淟a educaci贸n consiste en ayudar a un ni帽o a llevar a la realidad sus aptitudes鈥





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena