Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Español Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DEL 27° ANIVERSARIO DE NUESTRA SCUOLA 1991 – 2018

22 de junio de 2018

Nuestra Scuola celebró el vigésimo séptimo  aniversario con una emotiva y significativa ceremonia realizada el martes 29 de junio, en el Salón de Actos. Esta ceremonia solemne fue presidida por la Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundación Educacional, junto al Sr. Carlos Slomp Burger, Rector del Establecimiento, y contó con la presencia del Sr. Luis Tabilo López, Coordinador del área curricular y formativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena,  el Sr. Franco Dalbosco Cazzanelli, ViceCónsul de Italia, Directores de la Fundación, Representantes de la Sociedad Italo – Trentina y del Circolo Trentino, Directores de Establecimientos Educacionales, Directivos Docentes, profesores, administrativos, Directiva del Centro General de Padres y Apoderados y del Centro de Alumnos, Invitados especiales como quienes se desempeñaron como Directores de la Fundación y en la presidencia del Centro de Padres y Apoderados, Directivos y docentes que participaron en las diferentes etapas de desarrollo del proyecto educativo institucional. Los alumnos fueron los protagonistas de este hito,  tanto en la conducción por los estudiantes Catalina Schneider Martìnez y Maximiliano Mendoza Yñesta  y en el desarrollo de la ceremonia propiamente.

Después de los saludos de bienvenida a los presentes, se entonaron los himnos patrios de Chile,  Italia y de nuestra Scuola, dirigidos por la profesora Sra. Rosa Olivares Olivares. Junto  al Emblema Patrio de Chile e Italia participaron los abanderados y las alumnas acompañantes  y el Estandarte de nuestra Scuola  por los y las  estudiantes portaestandarte.

 

Los sentimientos de los y las estudiantes fueron expresados por el señor Diego Astudillo Villarroel, Presidente del Centro de Alumnos, quien junto con destacar el positivo desarrollo de la Scuola instó a seguir trabajando para el logro de nuevos desafíos de acuerdo a los intereses, motivaciones y necesidades de las personas integrantes de nuestra comunidad educativa.

 

Los saludos y el sentir de los padres y apoderados de nuestra Scuola, fueron expresados por la Sra. Katina Quiñones Prinea, Presidenta de dicho estamento, quien con emoción reafirmó el compromiso de contribuir al desarrollo de la scuola, agradeció a los miembros del Directorio del Centro de Padres y a cada uno de los apoderados por la participación y apoyo a las iniciativas que han propuesto, subrayó el sentido de familia y de solidaridad de nuestra scuola agradeciendo y motivando a continuar acompañando solidariamente a nuestra alumna Isabella Rico Burgos.

Se procedió a continuación a la entrega de la distinción Premio “Alcide De Gasperi”, correspondiente a la máxima distinción valórica que otorga la Scuola en reconocimiento al notable testimonio de los valores de la honestidad, de la solidaridad y de la perseverancia. El Rector, Profesor Carlos Slomp, entregó el premio antes indicado a los alumnos: Constanza Fuster Cerda  del curso Cuarto Año Básico “A”, Amanda Bertín Vergara   del curso Octavo Año Básico “B“ y a Matías Espinoza Soto de Tercer Año Medio “A”.

En reconocimiento a los y las estudiantes que han demostrado un meritorio desempeño en el ámbito de la lengua y cultura italiana, el Sr. Franco Dalbosco Cazzanelli, ViceCònsul de Italia,  procedió a la entrega  del Premio “Lingua e Cultura Italiana” a la alumna Martina Díaz Toro del curso Cuarto Año Básico “B”, a Florencia Sepúlveda Muñoz, alumna  del curso Octavo Básico “A” y a Maximiliano Mendoza Yñesta, alumno del curso Tercer Año Medio “B”.

Con especial satisfacción, reconocimiento y orgullo se entregó por primera vez el Diploma Conclusivo della Scuola Secondaria di I Grado otorgado por el Ministerio de Educación Italiano a la alumna Constanza Yañez Contreras y al alumno Israel Santos Torres.

El Directorio de la Fundación realizó un especial reconocimiento a los educadores que se han desempeñado en nuestra Scuola durante 12 años. La Sra. Caterina Pezzani, Presidenta de la Fundación, entregó los presentes y galvanos respectivos a la Sra. Mónica Aguilera García, Srta. María Eugenia Aquea Berrios, Sra. Ingrid Machuca Araya, a la Sra. Yolanda Olivares Estay y Sr. Cristián Araya Zarricueta; se reconoció también a la Sra. Loreto Milla Esquivel a quien por encontrarse ausente por motivos familiares se le ofreció un efusivo aplauso de reconocimiento, y el presente recordatorio le será entregado en una próxima ceremonia solemne.

A continuación el Rector don Carlos Slomp Burger expresó  su emotivo reconocimiento a cada uno de los alumnos por permitirnos guiarles y recibir la confianza y entusiasta respuesta a nuestra propuesta educativa, a los educadores por la comprometida misión formativa sustentada en principios y valores junto a un sólido andamiaje valórico. El Prof. Slomp reconoció a todos quienes a través de los años han aportado  al crecimiento y desarrollo de la Institución; rindió un sentido homenaje a todos quienes no están presentes pero que aportaron en su momento lo mejor de sí y con especial emoción y orgullo enumeró algunas dimensiones de los logros alcanzados y de las oportunidades que ofrece la scuola a nuestros alumnos para un desarrollo integral enfatizando que las variadas actividades académicas, deportivas, artísticas y culturales en las que participan las alumnas y los alumnos orientadas hacia  una efectiva formación integral.

En representación del señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Serena, don Roberto Jacob Jure, expresó los saludos el Señor Sr. Luis Tabilo López, Coordinador del área curricular y formativa de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, quien junto con compartir sus parabienes y el significado de participar en la celebración aniversario, hizo un emotivo recuerdo y valoración de los momentos de confraternidad deportiva compartidos con nuestro querido  Prof. don Adolfo Rodríguez González.

A continuación el Rector de nuestra Scuola anunció la presentación de la Obra “Romeo e Giulietta. Ama e cambia il mondo”, adaptación del musical original de Gérard Presgurvic a partir del Libreto italiano de Vincenzo Incenzo. Previamente felicitó y agradeció a todos quienes trabajaron en la preparación de la Obra, a las alumnas y a los alumnos intérpretes: Josefina Ansieta Milla  (Giulietta Capuleti), Renato González Valenzuela (Romeo Montecchi), Santiago Daguerressa Pèrez (Principe di Verona), Lesly Rivera Ahumada ( Lady Capuleti), Francisca Capelli Zuñiga (Lady Montecchi), Josefa Cerda Mora (Nutrice di Giulietta), Maximiliano Mendoza Yñesta ( Padre Lorenzo), Milenko Pizarro Carrizo (Padre Capuleti), Pietro Erler Baldessari ( Tebaldo), Italo Serri Aravena ( Benvolio) y Comparsas y Bailarines (Cuerpo de Baile de alumnas y alumnos de segudno ciclo básico y enseñanza media).

[flickr_set id=»72157668348767437″ no_pages=»true»]





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena