CEREMONIA DE INAUGURACIÒN DEL 27º AÑO ESCOLAR 2018

5 de marzo de 2018

Nuestra comunidad educativa se reunió el día lunes 05 de marzo para iniciar un nuevo año escolar, compartiendo la alegría del reencuentro de quienes ya formaban parte de nuestra Scuola y dando la bienvenida a los nuevos estudiantes. La ceremonia inaugural se inició con la entonación de los himnos patrios de Chile e Italia y del himno de nuestra Scuola con la dirección del profesor de música Sr. Bruno Corio Gatica; a la vez se realizó el izamiento de los emblemas patrios y el estandarte por los alumnos de  cuartos años medios.

En coherencia de los principios humanistas y cristianos, el diácono don Iván González guiò a los presentes que comparten la fe en las oraciones y en bendiciones para el nuevo año.

En representación de los estudiantes de cuartos medios, la alumna Josefina Ansieta Milla expresó sus reflexiones y parabienes a sus compañeros, profesores y familias, invitando a todos a valorar y aprovechar este nuevo período escolar junto con expresar los sentimientos que representa el iniciar el último año de la vida escolar.

A continuación el Rector de nuestra Scuola, Sr. Carlos Slomp, dio la bienvenida a los estudiantes, a los directivos, a los docentes y a las padres y apoderados, en especial a quienes han renovado la confianza y el compromiso y a quienes se incorporan en el presente año a participar plenamente en la vida escolar. Saludó a los alumnos que se encuentran participando en el programa de intercambio estudiantil en Italia Francisca Capelli, Giuliana Guerino, Donatella Olivieri, Julie Jhonson, Raimundo Osorio en el Instituto Lorenzo Guetti de Tione, a Julie Jhonson en el Liceo Le Filandiere de Pordenone y a los estudiantes Lia Espinoza, Fernanda Córdova y Daniel Kurtzig que asistieron al Liceo Prati de Trento. Expresó un especial saludo y la fraternal compañía de nuestra Scuola  a la alumna Isabella Rico Burgos, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, en un tratamiento terapéutico, extensivo a sus padres y familia.

Junto con compartir con los presentes los desafíos para el año 2018 orientados a fortalecer la convivencia escolar, a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, a fortalecer la internacionalización y la vinculación de nuestra Scuola con Universidades y Liceos Italianos y a potenciar el deporte como medio de formación integral de las personas, reafirmó la clave para perseverar en el camino que hemos construido y que nos ha entregado muy positivos logros: el trabajo perseverante y con convicción  potenciado con la sinergia de la triada virtuosa constituida por los estudiantes, los docentes y las familias. A continuación saludó a los estudiantes de cada curso y  presentó a los profesores que les guiarán, como también a los directivos y profesionales.

En la ceremonia se procedió a la entrega del Diploma de Mérito a los alumnos que lograron los más altos promedios de notas en el año escolar 2017 y que por razones justificadas no estuvieron presentes en la ceremonia realizada en el mes de diciembre, correspondiente a los siguientes alumnos: Amelia Paz Bertín Vergara. 4º básico “A” 2017, Joaquín Clemente Romero Ibáñez.  4º básico “A” 2017, Lía Viviana Espinoza Herrera 1ºMedio “A” 2017, Gabriel Wayne Mannil Martínez 1ºMedio “B” 2017 y  Josefa Antonia Barros Espinoza 2º Medio “B” 2017

Posteriormente, el grupo de danza de nuestra Scuola guiado por la Sra. Rosa Sáez Yáñez presentó una danza de Rapa Nui junto a los galardones obtenidos en los Encuentros Folclóricos realizados en las ciudades de Viña del Mar y Coquimbo.

Feliz año escolar 2018.