Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BOCHAS DE LA SERENA

5 de octubre de 2017

Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 鈥 Federaci贸n Chilena de Bochas

Con la pasi贸n de los j贸venes deportistas, el compromiso de los dirigentes y entrenadores y los directivos de las instituciones organizadoras: la Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de La Serena y la Federaci贸n Chilena de Bochas, se realiz贸聽 los d铆as viernes 29 y s谩bado 30 de septiembre el Campeonato Nacional Juvenil de Bochas en las Categor铆as Sub 18 y Sub 23.

Las delegaciones de deportistas llegaron a La Serena el jueves 28 de septiembre y fueron recibidas en la Scuola organizadora para las primeras pr脿cticas de reconocimiento y la primera reuni贸n t茅cnica de los representantes de las Instituciones participantes: Club Sportiva Italiana de Valpara铆so (integrado por alumnos del Liceo Javiera Carrera de Quilp煤e), Club El Refugio de Vi帽a del Mar (Scuola Italiana de Valpara铆so), Club Uni贸n Marga Marga de Quilp煤e (Colegio Hispano de Villa Alemana), Club Circolo Italiano de Villa Alemana (Scuola Italiana de Villa Alemana), Club Casa degli Italiani de Quillota (Colegio Ni帽o Jes煤s de Praga de Quillota), Club Humanitaria de Santiago (Scuola Italiana de Villa Alemana 鈥 Colegio Hispano de Villa Alemana) y Club Italo 鈥 Trentino de La Serena (Scuola Italiana de La Serena).

El d铆a viernes 29 de septiembre se realiz贸 la Ceremonia inaugural en el gimnasio de la Scuola Italiana de La Serena, la que fue presidida por el se帽or Carlos Slomp, Rector, y con la presencia del se帽or Pedro Renzo, en representaci贸n de la Federaci贸n Chilena de Bochas, el se帽or Gilberto Pellegrini, Presidente del Club Italo 鈥 Trentino de Bochas,聽 se帽or Igor Gonz谩lez, Gerente de la Federaci贸n Chilena de Bochas, Directivos de la Scuola, entrenadores, deportistas y alumnos. Despu猫s de聽 la bienvenida y el desfile de los equipos participantes se entonaron los himnos de Chile e Italia, posteriormente el Prof. Carlos Slomp, Rector de la Scuola anfitriona ofreci贸 la cordial bienvenida a los participantes, agradeci贸 a la Federaci贸n Chilena de Bochas por la confianza en participar en la organizaci贸n de la actividad, felicit贸 a los alumnos por dar testimonio de la pasi贸n deportiva y los valores que dicha dimensi贸n importa para el sano desarrollo integral de la persona y les deseo que disfruten cada momento y que se sientan en su propia casa. A continuaci贸n en representaci贸n de la Federaci贸n Chilena de Bochas el se帽or Pedro Renzo salud贸 a los presente portando los saludos del Presidente se帽or Francisco Toso, agradeci贸 a la Scuola organizadora聽 y subray贸 la importancia del desarrollo del campeonato para el logro de los objetivos que la Federaci贸n se ha propuesto. La ceremonia continu贸 con la lectura de la promesa por parte de los j贸venes en representaci贸n de los deportistas: Sebasti脿n Ducros, integrante del equipo del Club Italo 鈥 Trentino la realiz贸 en italiano y Macarena B贸rquez del Circolo Italiano de Villa Alemana en castellano.

El folclore trentino, tierra de origen de los emigrantes italianos que fundaron la Scuola Italiana de La Serena, se hizo presente con una presentaci贸n de bailes t铆picos de los Alpes Trentinos. Finalizada la ceremonia inaugural se iniciaron los partidos en las canchas de bochas del Stadio Italiano de la Scuola las que se prolongaron en la tarde del viernes 29 y durante el d铆a s谩bado 30 de septiembre, con un receso de almuerzo en el comedor de la Instituci贸n anfitriona. Es significativo se帽alar que adem谩s de las actividades deportivas propias del campeonato, los visitantes realizaron una visita cultural al centro hist贸rico de La Serena, la segunda ciudad m谩s antigua de Chile despu茅s de la capital de Santiago.

Nuestra Scuola estuvo representada por los alumnos Vittorio Bertolla, Vittorio Bruno, Francersco Bonani y Sebasti谩n Ducros, guiados por el entrenador Sr. Cristi谩n Araya. Finalizada la jornada deportiva el s谩bado 30 de septiembre, nuestra Scuola obtuvo los meritorios resultados siguientes: Resultados de Combinados: 3潞 Lugar Sebasti谩n Ducros; Resultados en Parejas, 3潞 Lugar Vittorio Bruno 鈥 Vittorio Bertolla; Resultados Tiro R脿pido en Dobles: 3潞 Lugar Francesco Bonani 鈥 Vittorio Bertolla.

Las actividades culminaron el s谩bado 30 de septiembre con la Cena y Premiaci贸n en el comedor de la Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de La Serena, en la que los j貌venes deportistas, entrenadores y dirigentes compartieron una grata y festiva cena de camarader铆a en la que se entregaron las medallas y copas respectivas, un galvano recordatorio a cada Instituci贸n participante, un presente recordatorio y de reconocimiento a la Scuola como entidad organizadora y un obsequio fruto de la tierra nortina a los entrenadores por su compromiso en guiar a los j贸venes deportistas.

Muchas felicitaciones a los deportistas, a los entrenadores y a los dirigentes por la espl茅ndida jornada compartida que ha hecho m谩s grande a las personas participantes, a las Instituciones y al deporte Bochas de Chile. Hasta el pr贸ximo encuentro鈥!

[flickr_set id=禄72157689127000496″ no_pages=禄true禄]





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena