Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

TRENTO, ITALIA: EXITOSA CULMINACI脫N DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN ITALIA

18 de abril de 2017

Despu茅s de una estad铆a de un mes y medio en Italia, en el marco del Programa de Intercambio Estudiantil con Liceos Italianos, nuestros estudiantes Antonia Bertolla Pe帽a, Maximiliano Mendoza Y帽esta quienes asistieron al Liceo 鈥淏ertrand Russell鈥 de Cles, Prov. De Trento, y Mat铆as Espinoza Soto y Andr茅s Molina Olivier al Liceo 鈥淕iovanni Prati鈥 de Trento, regresaron a nuestra Scuola plenos de nuevas experiencias tanto personales, culturales e idiom谩ticas, logrando plenamente los objetivos propuestos.

En Italia fueron acogidos por la familia de su compa帽ero/a de Liceo al que asistieron a clases, se integraron a las actividades escolares y a las iniciativas culturales desarrolladas, como tambi茅n conocieron con la gu铆as de sus familias diferentes ciudades y localidades italianas con la riqueza de su patrimonio cultural en sus diferentes manifestaciones. Al integrarse a una familia italiana les permiti贸 vivir propiamente los modos, las costumbres, la gastronom铆a y el idioma en el uso cotidiano, como tambi茅n crecer en relacionarse e integrarse con otras personas.

A nivel escolar les permiti贸 conocer el sistema escolar italiano en cuanto a Liceo de Ense帽anza Media, asistir a las asignaturas de mayor inter茅s y profundizar el dominio del italiano a partir del muy buen nivel alcanzado antes de iniciar el viaje a la pen铆nsula it谩lica.

En el mes de junio de 2017 nuestra Scuola y las familias de Antonia, Maximiliano, Mat铆as y Andr茅s recibir谩n a sus compa帽eros italianos: Arianna, Valerio, Lorenzo y Matteo, a quienes desde ya les decimos que les esperamos con los brazos abiertos para hacer de su estad铆a una experiencias inolvidable.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena