El Oficio de Escribir

21 de abril de 2016

En marco de la celebración del Día Internacional del Libro, año 2016, el día miércoles 20 de abril se organizó un encuentro – entrevista estudiantil con el Escritor y Periodista Pedro Araya Alfaro, autor de la novela «De Soliloquios y Fantasmas Obsesos», ganadora del concurso Manuel Concha año 2011. En base a ese texto se entablo un diálogo a partir de las preguntas y conjeturas que plantearon las estudiantes de Enseñanza Media: Florencia Pérez, Catalina Aroca, Camila Novoa, Tamara Lara, y Fernanda Aguirre. Aquellas estudiantes indagaron sobre el hilo conductor» de la novela y examinaron en las experiencias personales del autor que lo llevaron a conformar dichos relatos, y asumir el propio oficio de escribir.
Durante una hora y media, 60 estudiantes de diversos cursos de enseñanza media de nuestra escuela, escucharon con una gran atención, además leyeron extractos de cuentos que el autor compartió de su propia voz, y asimismo formularon nuevas preguntas que le surgieron de la entrevista. Al cierre el escritor acentúo la importancia de leer para escribir, el valor de atreverse a leer nuevos formatos, nuevos relatos que aparecen en las redes sociales, y la gran importancia de aprender a realizar análisis crítico de cada lectura. Al despedirse regalo algunos libros, firmándolos y dedicándolos a los estudiantes interesados en la literatura at league of legends download.
La actividad fue coordinada por el área de Lenguaje y gestionada por el área de extensión de la Scuola.

[flickr_set id=»72157667256510740″ no_pages=»true»]

el oficio de escribir