NUESTRO “CORO DELLE MAMME” BRILLA UNA VEZ MAS EN EL VII ENCUENTRO DE COROS DE LA SERENA

6 de octubre de 2015

El sábado 3 de octubre, nuestra Scuola a través de la gestión de la Dirección y del Coro delle Mamme, fue sede del VII Encuentro de Coros de Instituciones Italianas, dando testimonio del compromiso en promover la música y el canto en confraternidad con representantes procedentes de otras ciudades.

El encuentro coral se inauguró con la interpretación de la canción “Silenzio” por la alumna Emilia Velasco González, quien logró el primer lugar de la segunda categoría, acompañada en el coro por las alumnas Isidora Sepúlveda y Francesca Nardon, con la guía de la profesora Sra. Rosa Olivares Olivares. Posteriormente, la alumna Francesca Nardon con el acompañamiento de sus compañeras interpretó la canción “la scriveró”, recibiendo el reconocimiento de los asistentes.

A continuación el Coro delle Mamme de nuestra Scuola  dirigido por el profesor Sr. Bruno Corio Gatica interpretó los temas Cercheramo, Marco Maiero,  Barcarolla, Jacques Offenbach, Serena, La del Clavel, Clara Solovera,  La Montanara, Toni Ortelli, y  Zingara, Iva Zanichi,  logrando una destacada   presentación. Los efusivos aplausos de los asistentes y ante la petición de un último tema, el Coro delle Mamme nos presentó en forma magistral el tema “Come Prima”.

El programa del Encuentro Coral prosiguió con la participación del Coro Italiano de Punta Arenas, quienes desde las tierras magallánicas portaron hasta la nortina ciudad de La Serena, la confraternidad por medio del canto coral. El Coro Italiano de la austral ciudad interpretó temas italianos, del repertorio chileno y de la Patagonia, recibiendo el reconocimiento de los asistentes por su destacada presentación.

El VII Encuentro Coral  obsequió a los presentes  interpretaron  ambos coros, como un gran coro,  el tema “Va pensiero”.

Como testimonio de la participación en el  Encuentro Coral de La Serena 2015, la Sra. Caterina Pezzani, Presidenta de la Fundación, entregó a la presidenta de cada uno de los coros un galvano recordatorio y a los respectivos directores un presente de nuestra región de Coquimbo.

Después, el Coro delle Mamme ofreció a los visitantes y a los directivos una exquisita cena en el comedor de nuestra Scuola, amenizada con cantos tradicionales en un ambiente de plena fiesta y de confraternidad.

Al finalizar un cordial ARRIVEDERCI… CI VEDIAMO AL VIII INCONTRO CORALE 2016.