EMOTIVO ENCUENTRO DEPORTIVO DE LA AMISTAD “ADOLFO RODRIGUEZ GONZÁLEZ”

11 de septiembre de 2015

Encuentro_deportivo_de_la_amistad__012Con gran emoción y profundo significado se realizó el jueves 10 de septiembre el  Encuentro Deportivo de la Amistad Prof. Adolfo Rodríguez González, por iniciativa de un grupo de apoderadas de ex a- alumnos de nuestra Scuola,  quienes en reconocimiento y gratitud por su entrega en la formación de nuestros niños y jóvenes de nuestra Scuola y con el propósito de dar testimonio de los valores de confraternidad deportiva, integración  y solidaridad. En el Encuentro participaron alumnos de las Escuela República de Italia de Coquimbo, integrados en dos equipos de fútbol categorías 5º – 6 º y 7º – 8º Básico, guiados por el profesor de Educación Física Sr. Carlos Oyarzún. En tanto, por parte de nuestra Scuola participaron veinte alumnos de los equipos de fútbol de las mismas categorías antes indicadas,  acompañados por los profesores Sr. César Alzamora y Sr. Miguel Padilla. Las actividades se iniciaron con los saludos de bienvenida del Rector Sr. Carlos Slomp quien compartió con los alumnos, profesores y apoderados presentes el propósito del encuentro y el sentido que tiene para nuestra comunidad educativa su realización, valorando la iniciativa de las apoderadas y reafirmando el compromiso de la Dirección en gestionar, promover y apoyar  todas las iniciativas orientadas a mantener y acrecentar el legado de nuestro apreciado profesor Don Adolfo Rodríguez. A continuación, en representación de las apoderadas gestoras de tan significativo encuentro deportivo, la Sra. Fiorella Bruzzone, expresó “ Quiero agradecer a Dios a nombre de todas las familias  que cooperamos con esta actividad, porque Dios permitió que Adolfo fuera parte importante en la formación educativa de nuestros hijos. Son tantas las vivencias, historias y anécdotas que compartimos en innumerables partidos, campeonatos y viajes que permanecen con nosotros como un inolvidable recuerdo, y el hecho que estemos hoy aquí reunidos realizando esta actividad deportiva en su nombre, es lo que a él le apasionaba en su legado” Posteriormente, las apoderadas donaron a los veinte alumnos deportistas de la Escuela República de Italia igual número de equipos de fútbol y un balón, los que fueron lucidos en el partido de confraternidad que compartieron con los alumnos de nuestra Scuola. El Encuentro Deportivo de la Amistad, finalizó con una convivencia – onces ofrecida por las apoderadas a todos los alumnos y profesores participantes, momento en el que se entregó a nuestros invitados la Copa de la Amistad 2015. La plena satisfacción de este Encuentro de Confraternidad Deportiva, llevó a motivar a los alumnos y profesores a programar un nuevo encuentro en el mes de octubre y así seguir nutriendo los valores del deporte, la confraternidad, la integración y la solidaridad. Te invitamos a disfrutar de la galería de imágenes.

[flickr_set id=»72157658480352221″ no_pages=»true»]