LICENCIATURA DE ENSEÑANZA MEDIA SCUOLA ITALIANA “ALCIDE DE GASPERI” DE LA SERENA, AÑO 2014

25 de noviembre de 2014

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

IMG_0346Nuestra comunidad educativa celebró el exitoso egreso de la 18° promoción de alumnos egresados de Enseñanza Media, con la misa de acción de gracias oficiada por el P.Giuseppe Tommasi, Párroco de la Parroquia Italiana Nuestra Señora de Pompeya de Santiago, en la Capilla de la Scuola. Treinta y seis alumnos, sus profesores guías, Directivos y sus padres compartieron en la dimensión de la fe el significativo logro de finalizar la enseñanza media.

El P. Giuseppe  llamó a los jóvenes a dar gracias por los talentos recibidos y a trabajar en cultivarlos  plenamente, a reafirmar la fe y a portar la luz que simboliza los valores que la familia y la scuola les han entregado para que cada momento y cada obra que emprendan tenga sentido y contribuya al mejor desarrollo de las comunidades que integren.

IMG_0378Después de la bendición de las medallas con el insignia de la Scuola, la Señora Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundación Educativa,  procedió a la entrega de ellas a cada alumno de dicho símbolo que el honor de ser alumno egresado de la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” de La Serena. El Coro delle Mamme ofreció una vez más el bel canto engalanando tan significativo encuentro de nuestra comunidad en la celebración de la Eucaristía.

4tos medios

SOLEMNE CEREMONIA DE LICENCIATURA DE ENSEÑANZA MEDIA

Licenciatura 2

Con la alegre, emotiva y entusiasta participación de los 36 jóvenes alumnos de cuartos años medios, promoción 2014, se realizó la solemne Ceremonia de Licenciatura de Enseñanza Media. El ingreso de los alumnos fue recibido por el aplauso de bienvenida de los familiares, profesores y directivos con el tema “Pompa y Circunstancia” de Edward Elgar, la entonación de los Himnos de Chile e Italia y el encendido del Cirio Pascual por parte del Rector de la Scuola, Prof. Carlos Slomp Burger.

Expresaron sus reflexiones, agradecimientos y los mejores deseos de éxito para cada uno de los nuevos egresados de nuestra Scuola, el Sr. Carlos Slomp, Rector, los profesores guías de los egresados, Srta. Daniela Schanzer Pomarolli y Srta. Leticia Tello Torrejón; en representación de los padres la Señora Yasmina González y en nombre de los alumnos egresados, la Srta. Catalina López Gajardo, Primera Licencia de la Promoción 2014.

IMG_0651 IMG_0679 IMG_0742 IMG_0761 IMG_1020

Nuestros alumnos de cuartos medios de la promoción 2014, como expresión de sus talentos musicales y artísticos que cultivaron durante su vida escolar, interpretarán el tema “Nuevo día” de Amango. A su vez los padres de los egresados ofrecieron a sus hijos el tema “Te quiero”.

IMG_0716 IMG_0720 IMG_1361 IMG_1373

El Rector de la Scuola, Prof. Carlos Slomp, invitó a los jóvenes egresados a “reconocer en la piocha del insignia de nuestra Scuola con la que han sido investidos a reconocer en ella el ayer y hoy vivido en nuestra Scuola, que cada uno de ustedes han contribuido a su engrandecimiento, pero también el futuro venturoso que les augura, pórtenla con honor, orgullo y dignidad”. El Rector Slomp Finalizó sus palabras con el siguiente mensaje: “Cari ragazzi, tenete presente siempre il nostro pensiero degasperiano Fate il vostro dovere a qualunque costo, Cumplan con vuestro deber con el mejor esfuerzo