Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

NUESTROS ESTUDIANTES RECIBIERON EL SACRAMENTO DE PRIMERA COMUNIÓN.

19 de noviembre de 2019

Nuestra Comunidad Educativa compartió el sábado 16 de noviembre la celebración de la Eucaristía oficiada por el P. Alejandro Silva, Párroco de San Isidoro, en nuestra Capilla, en la que nuestras alumnas y nuestros alumnos de Quintos Años Básicos recibieron el Sacramento de la Primera Comunión.

Los catequistas presentaron al sacerdote a los niños y niñas quienes participaron en la preparación junto a sus padres para recibir el sacramento de la Primera Comunión, dando fe que han hecho un proceso formativo hasta la confesión antes de recibir por primera vez la Comunión.

El P. Alejandro Silva, felicitó a los niños y niñas y les motivó, junto a sus padres, a reafirmar día a día la fe asistiendo a misa y que esta primera comunión se proyecte con sucesivas comuniones en familia.

La Eucaristía tuve presente la luz del cirio pascual situado en un nuevo candelabro creado y donado por don Angelo Albasani, padre de nuestros alumnos Luciano y Antonella Albasini Quiñones, que enriquece simbólicamente nuestra Capilla a los existentes: la cruz en madera ubicada en el centro del Altar, la Madonna Assunta tallada en madera por artesanos de Ortisei, Italia, y el Cristo crucificado obra de don Angelo Albasini quien generosamente realizó la donación con motivo de la Primera Comunión de su hija Antonella, hace tres años.

La Dirección felicita a los y las estudiantes de Quintos Años Básicos, a sus familias y a los catequistas, rogando para que la semilla que ha germinado siga ofreciendo frutos vigorosos.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena