Nuestros alumnos del Club de Apps en Encuentro Regional en Ovalle

27 de noviembre de 2018

En el Colegio Santa Teresa de Jes煤s de Ovalle se realiz贸 el viernes 23 de noviembre el 煤ltimo encuentro anual de los Clubes de Apps de la Regi贸n de Coquimbo en el marco del proyecto Programa Tus Ideas y que est谩 orientado a la ense帽anza de pensamiento computacional y la programaci贸n a estudiantes de todos los niveles educativos.

El Club Apps de nuestra Scuola guiado por la Prof. Ingrid Machuca Araya, junto a catorce clubes de la Regi贸n de Coquimbo, forma parte de la iniciativa de Fundaci贸n Pa铆s Digital y Samsung Electronics Chile, Programa Tus Ideas, que busca entregar herramientas b谩sicas de programaci贸n a ni帽os, ni帽as y j贸venes del Nivel PreKinder a Tercero Medio.

Nuestros estudiantes junto a sus profesora gu铆a han trabajado en tecnolog铆as espec铆ficas como Arduino, Scratch y App Inventor que hemos podido apreciar en presentaciones internas tales como la Semana de las Ciencias y en participaci贸n en encuentros a nivel interescolares.

Nuestra scuola ha integrado en el curriculum la programaci贸n y los y las estudiantes del Club Apps se empe帽an incluso despu茅s de la jornada de clases para avanzar en el apasionante mundo de la programaci贸n. La programaci贸n es una herramienta que abre oportunidades a los ni帽os, ni帽as y j贸venes para desarrollar el pensamiento cr铆tico, resolver problemas y aumentar su l贸gica y creatividad.

Felicitaciones a nuestros estudiantes Marco Bovio Ehlers, Alonso Chepillo Y谩帽ez, Trinidad Solis Sep煤lveda, Renato Mu帽oz L贸pez, Benjam铆n Vargas Eguiluz, Luciano Hermosilla Molina, Ismael Tamblay Santander, Ornella Nardon Brard y la profesora Marlene Zepeda Campusano, por su motivaci贸n y compromiso, como tambi茅n el empe帽o, la responsabilidad y la participaci贸n en los talleres de la Prof. Sra. Ingrid Machuca Araya.