Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

UNA GRAN FIESTA DEPORTIVA: IV CORRIDA PROF. ADOLFO RODRIGUEZ GONZÁLEZ

11 de noviembre de 2018

Con el entusiasmo de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes junto con sus familias, profesores, atletas de diferentes clubes locales y apasionados por el deporte se vivió el domingo 11 de noviembre en la Avenida del Mar de La Serena la Cuarta Edición de la Corrida Prof. Adolfo Rodríguez.

Esta valiosa iniciativa se gestó por idea del Centro General de Padres y Apoderados hace cuatro años para reconocer y proyectar la entrega formativa de don Adolfo Rodríguez González, deportista, atleta y profesor de la Scuola Italiana de La Serena durante 21 años, y que desde el 18 de septiembre de 2014 su cuerpo reposa en paz, después de una vida intensa de realizaciones personales, familiares y profesionales.

En esta edición 2018 pudimos constatar que rápidamente se completaron las primeras 500 inscripciones y a ellos se sumaron todos quienes sin un número participaron con la motivación deportiva evocando al Prof. Adolfo Rodríguez y reafirmando el espíritu de nuestra comunidad educativa que asume el deporte como uno de los pilares formativos.

El Centro General de Padres y Apoderados, el Área de Deportes y la Dirección, en conjunto con la Oficina Municipal de Deporte de la Ilustre Municipalidad de La Serena, concretaron esta exitosa versión con la valiosa colaboración de: Ilustre Municipalidad de La Serena, Carabineros de Chile, Mutual de Seguridad y la donación de premios de AUSPICIADORES CORRIDA – DISTRIBUIDORA KAMEID – AUTOMOTORA CALLEGARI – FABRICA DE ROPA BUZINES – COMPLETOS ORIENTE MUEBLES LA ALPINA –  RESTAURANT ENTRE COSTAS – RAPID CARGO – RESTAURANT ENTRE GORDOS – SIKA – RESTAURANT HORNITOS DEL MOLLE – AGRICOLA DOS MARIAS – RESTAURANT VALA PIZZA – ALPES SPORT – RESTAURANT TOLOLO BEEF– AGRICOLA LOS COLONOS – CENTRO MEDICO SAN BARTOLOME – AGUAS MANATIAL – SHELL BALMACEDA CON CUATRO ESQUINAS

La Dirección agradece la valiosa gestión de la Sra. Katina Quiñones, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, y de la Srta. Ximena Moreno Araya, Encargada de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de La Serena, a los directivos, docentes y personal que colaboró en las diferentes comisiones de trabajo.

Felicitaciones y muchas gracias a los participantes de esta importante actividad deportiva, y les invitamos a la Quinta Edición 2019.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena