Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Español Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

NUESTRA SCUOLA, PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO DE GIMNASIA ARTÌSTICA “COPA ITALIA2018”

21 de agosto de 2018

Sábado 18 de Agosto de 2018

Con la entusiasta, comprometida y competente participación de nuestras alumnas y nuestros alumnos gimnasta junto a representante de seis instituciones, el día sábado 18 de agosto, se realizó el II Campeonato Interescolar de Gimnasia “Copa Italia 2018” organizado por nuestra Scuola con la gestión de la Srta. Yacay Olcese, profesora de la academia de gimnasia, y la colaboración de la Prof. Natalia Ortiz Riaño, Coordinadora Extraescolar y de Deportes.

La jornada deportiva se inició con los saludos de bienvenida la Prof. Yacay Ocese, el desfile de las delegaciones y las palabras del Sr. Carlos Slomp, Rector de nuestra Scuola quien felicitó a las y los gimnastas de cada una de las instituciones presentes, a los profesores guías, a los jueces, y a los padres, apoderados y familiares presentes, y les motivó a disfrutar de las actividades y a seguir viviendo la pasión del deporte a través de la gimnasia artística. El Rector expresó el reconocimiento al compromiso y responsabilidad en la organización de la Copa Italia 2018 de la Prof. Yacay Olcese, quien lideró el trabajo preparatorio y el desarrollo propiamente con la comprometida colaboración de su equipo de trabajo y del personal de nuestra Scuola.

Antes del inicio de las pruebas, los gimnastas seleccionados regionales y nacionales señor Javier Tello y Sr. Joel Alvarez, realizaron una presentación para motivar a los y las gimnastas y señalarles los logros que pueden alcanzar con un trabajo dedicado y perseverante.

Durante la jornada 180 gimnastas expresaron sus talentos en las pruebas de viga, salto y suelo, las que fueron evaluadas por los jueces especialistas, en un ambiente de rigurosidad y festividad con un entusiasta acompañamiento de las familias de los y las gimnastas.

Es meritorio destacar la consideración de la organización de disponer de medallas tanto para quienes lograron el primer, segundo y tercer lugar en las diferentes pruebas y por participación, además de una oportuna colación. Además, valorar el esmero de un grupo de apoderadas de la academia de gimnasia en ofrecer refrigerios a los asistentes.

La Dirección expresa el reconocimiento a cada gimnasta y un especial estímulo de felicitaciones a quienes lograron Primer, Segundo o Tercer Lugar que permitieron a nuestra Scuola obtener el Primer Lugar General correspondiente a la suma de los puntajes aportados por cada gimnasta; en tanto el Segundo Lugar lo obtuvo el Colegio Alemán y el Tercer Lugar el Colegio The International School.

 

Las felicitaciones a los y las siguientes gimnastas que alcanzaron las medallas correspondientes al Primer, Segundo y Tercer Lugar:

CATEGORÍA A:  CATALINA NAMONCURA ÁLVAREZ

CATEGORÍA B: EMILIA ALFARO TENISI

FRANCISCA ZEPEDA DURÁN

CATEGORÍA C:  PILAR TORRES SAN MARTÍN

FORMATIVO B: LAURA MORENO SAAVEDRA

EMILIA MORENO SAAVEDRA

MICHELA STAGNO CREMASCHI

FORMATIVO C: CONSTANZA SÁEZ VÁSQUEZ

JOSEFA OLIVAREZ PARADA

ISIDORA MARTEL MONTECINO

VARONES:          1º JOAQUÍN CHIRINO REINOSO

2º GASPAR GONZÁLEZ VALENZUELA

3º ROSTISLAV LOKKIN





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena