NUESTRA SCUOLA PRESENTE EN EL V TORNEO DE DEBATE 2017 COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE ANDACOLLO”

29 de mayo de 2017

En el contexto del V torneo de debates realizado en el Colegio “Nuestra Señora de Andacollo” de las Compañìas, organizado por la Secretaria Ministerial de Educación, se presentó el equipo de debate del curso 6°B de nuestra Scuola.

Las alumnas Micaela Díaz Toro, Sofía Bustos Irarrázabal, Martina Silva Campusano, Constanza Vásquez Díaz y Florencia Duarte Vega, asesoradas por la profesora de Historia Loreto Milla Esquivel y el profesor de Lenguaje José Salinas Cid, fueron invitadas a debatir con niños y niñas de Sexto Básico del Colegio Americano, con el objetivo de motivar a los establecimientos de La Serena a que inicien en la práctica del debate a alumnos del segundo ciclo básico.

La actividad se realizó en el colegio Marista “Nuestra Señora de Andacollo” con la asistencia de autoridades regionales y nacionales, entre ellas del Senador don Alejandro Guillier Álvarez, quien reflexionó sobre el valor de las habilidades que desarrolla este tipo de actividades, motivo a los estudiantes y felicitó la participación de las debatientes.

Es importante mencionar las múltiples felicitaciones recibidas por el equipo, sorprendiendo a autoridades, jurado, directores de colegios y a los alumnos de enseñanza media que disputaban la final.

Es meritorio señalar que el equipo de debate del curso 6°B, es el actual campeón del torneo interno de nuestra Scuola, realizado el año 2016.

Felicitaciones a nuestras destacadas alumnas y el trabajo estimulador y guías de su profesora Sra. Loreto Milla Esquivel y profesor Sr José Salinas Cid.