Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

EN LA UNIVERSIT脕 PER STRANIERI DI SIENA, ITALIA, CURS脪 ESTUDIOS DE LENGUA Y CULTURA ITALIANA NUESTRA PROF. LORETO MILLA ESQUIVEL.

20 de abril de 2017

Como parte del programa de formaci贸n en lengua y cultura italiana que desarrolla nuestra Scuola en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, la Prof. Loreto Milla Esquivel, Docente de Historia, Geograf铆a y Ciencias Sociales de nuestra Scuola asisti贸 durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017 a un curso trimestral de lengua y cultura italiana en la Universit谩 per Stranieri di Siena.聽 Durante su estad铆a en Siena, en jornada complementaria a las clases, particip贸 en la Scuola Media Inferiore聽 Mattioli di Siena participando como docente en clases de Historia en italiano y castellano, como tambi茅n acompa帽ando a las profesoras titulares en la clases de Historia del Arte. Tambi茅n el participar en la Scuola Mattioli fue una valiosa oportunidad para conocer la gesti贸n pedag贸gica聽 de la Instituci贸n.

Junto a los estudios en la Universidad y el quehacer escolar en la Scuola Mattioli de Siena, la Prof. Loreto visit贸 en Italia la llamada ciudad eterna de Roma, El Vaticano, Bologna, Napol茅s, Capri, Pompeya, Asis, Perugia, Firenze, Lucca, Vinci, Pisa,聽 Trento, Bolzano, Venecia y Milano. En estas ciudades visit贸 museos,聽 monumentos y sitios de inter茅s hist贸rico de la 鈥渂ella Italia鈥 como fuente para su crecimiento cultural y como recursos para la ense帽anza de la Historia.

De regreso a las aulas de nuestra Scuola, la Prof. Loreto Milla ha reafirmado su compromiso de la continua profundizaci贸n en el dominio del idioma italiano, el insertar dicha lengua en聽 algunos textos y actividades en la asignatura de Historia, en generar una vinculaci贸n entre nuestra Scuola y la Scuola Mattioli di Siena y en promover la riqueza de la cultura italiana.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena