NUESTRA SCUOLA CELEBR脫 EL INICIO DEL A脩O ESCOLAR 2017

13 de marzo de 2017

Con el profundo significado de iniciar el vig茅simo sexto a帽o de vida institucional, nuestra Scuola con la presencia de los ni帽os y j贸venes alumnos, la Se帽ora Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundaci贸n, el Sr. Carlos Slomp Burger, Rector, Directivos, Padres y Apoderados, nuestros ni帽os y j贸venes alumnos, comparti贸 la ceremonia de inauguraci贸n del a帽o escolar 2017 ofrecida por los alumnos de Cuartos A帽os Medios, Promoci贸n 2017.聽 Nuestros alumnos, directivos, profesores y padres y apoderados reunidos en el patio central retornaron la alegr铆a y el sentido de la 鈥渃ara Scuola鈥 para homenajear nuevamente a los himnos de Chile e Italia, entonado por聽 el coro de alumnos de ense帽anza b谩sica dirigido por el profesor de m煤sica Sr. Bruno Corio Gatica. Izaron el emblema patrio de Chile los alumnos Cristian Flores Varela, Camila Novoa Silva y Valentina Necochea Calvo, el tricolor de Italia Juan Jos茅 Quintana Est茅vez, Gisella Bertolla Rizzoli y Valentina Leyton Uribe, y acompa帽aron el estandarte de nuestra Scuola los alumnos Giuliano Smythe Olivier, Catalina Aroca Hidalgo y Antonella Innocenti Guzm谩n.

DSC_2100 DSC_2115 DSC_2113 DSC_2112 DSC_2108 DSC_2104 DSC_2102

Con la cita del Santo Padre Francisco I 鈥淟a educaci贸n es un acto de amor, es dar y transmitir vida鈥, el Di谩cono acompa帽贸 a nuestra comunidad en la oraci贸n para agradecer por el nuevo a帽o escolar y reflexion贸 en torno al significado del Mi茅rcoles de Cenizas, precisamente el mi茅rcoles 01 de marzo, 聽como el primer d铆a de la Cuaresma.

DSC_2122 DSC_2126

A continuaci贸n el alumno Juan Jos茅 Quintana Est茅vez comparti贸 una reflexi贸n sobre el valor que enfatizaremos en el mes de marzo: La Autodisciplina.

DSC_2132

En representaci贸n de la Direcci贸n, el Rector de nuestra Scuola, Sr. Carlos Slomp, expres贸 sus saludos de bienvenida a los alumnos, directivos, profesores y padres y apoderados; present贸 a los Directivos y a las profesoras que se incorporan este a帽o a nuestra Scuola: Sra. Carolina Herrera, Sra. Nayla Chivano y a la Srta. Constanza Rodr铆guez. El Rector prosigui贸 sus palabras para agradecer el renovado compromiso de las familias antiguas y dar la cordial bienvenida a quienes se han integrado este a帽o a nuestra Scuola, invitando a todos a trabajar con perseverancia y convicci贸n en la formaci贸n y feliz desarrollo de los ni帽os y j贸venes alumnos, subrayando el desafi贸 de ampliar y reforzar las competencias del Siglo XXI, entre ellas las que son transversales en las diferentes asignaturas, denominadas 4C: la Creatividad e innovaci贸n, el Pensamiento Cr铆tico, la Colaboraci贸n y la Comunicaci贸n sustentadas en el andamiaje val贸rico de nuestro proyecto educativo. Enfatiz贸 el Rector que a los talentos de los alumnos, a las competencias de los educadores y la gesti贸n de calidad se incorpora este a帽o los medios que ofrece el complejo de nuevos laboratorios de ciencias denominado Polo delle Scienze, s铆mbolo que se inici贸 en el vig茅simo quinto aniversario, y que pr贸ximamente abrir谩 sus puertas.

DSC_2136 DSC_2152

Un especial saludo expres贸 el profesor Sr. Carlos Slomp a los alumnos que asisten a los liceo italianos de Trento en el marco del proyecto de intercambio estudiantil: Antonia Bertolla Pe帽a, Matias Espinoza Soto, Maximiliano Mendoza Y帽esta y Andr茅s Molina Olivier; del mismo modo ofreci贸 un cordial saludo a la profesora Sra. Loreto Milla Esquivel, quien asiste a la Universit谩 per Stranieri di Siena, Italia. A continuaci贸n, felicit贸 a los alumnos de la promoci贸n 2016 de Cuartos A帽os Medios por los logros alcanzados en las Pruebas de Selecci贸n Universitaria PSU, y posicionar a nuestra Scuola entre los 100 colegios con m谩s altos puntajes de Chile y entre los m谩s altos a nivel local y regional, simbolizando el reconocimiento a Vittorio Bonani Pomarolli, Puntaje M谩ximo Nacional en Matem谩ticas, y Joaqu铆n Ansieta Milla, Puntaje M谩ximo Regional en Ciencias. A la vez motiv贸 a los alumnos de Cuartos A帽os Medios 2017 a dar testimonio pleno de los valores desgaperiamos de Honestidad, Perseverancia y Solidaridad en alcanzar los mejores logros en el presente a帽o escolar.

En representaci贸n de los alumnos de la promoci贸n 2017 de Cuartos A帽os Medios, expres贸 un mensaje a nuestra comunidad el alumno Ariel Kurtzig P茅rez 鈥 Cueto.

DSC_2134

Antes de finalizar la ceremonia inaugural, los alumnos de Cuartos A帽os Medios como s铆mbolo de los deseos de un exitoso a帽o escolar, entregaron un obsequio con un mensaje que representa el cari帽o, afecto y sentido de pertenencia con nuestra querida Scuola y su comunidad educativa.

DSC_2161

Muy feliz a帽o escolar 2017.