Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

NUESTRA SCUOLA CELEBRÓ EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

13 de marzo de 2017

Con el profundo significado de iniciar el vigésimo sexto año de vida institucional, nuestra Scuola con la presencia de los niños y jóvenes alumnos, la Señora Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta de la Fundación, el Sr. Carlos Slomp Burger, Rector, Directivos, Padres y Apoderados, nuestros niños y jóvenes alumnos, compartió la ceremonia de inauguración del año escolar 2017 ofrecida por los alumnos de Cuartos Años Medios, Promoción 2017.  Nuestros alumnos, directivos, profesores y padres y apoderados reunidos en el patio central retornaron la alegría y el sentido de la “cara Scuola” para homenajear nuevamente a los himnos de Chile e Italia, entonado por  el coro de alumnos de enseñanza básica dirigido por el profesor de música Sr. Bruno Corio Gatica. Izaron el emblema patrio de Chile los alumnos Cristian Flores Varela, Camila Novoa Silva y Valentina Necochea Calvo, el tricolor de Italia Juan José Quintana Estévez, Gisella Bertolla Rizzoli y Valentina Leyton Uribe, y acompañaron el estandarte de nuestra Scuola los alumnos Giuliano Smythe Olivier, Catalina Aroca Hidalgo y Antonella Innocenti Guzmán.

DSC_2100 DSC_2115 DSC_2113 DSC_2112 DSC_2108 DSC_2104 DSC_2102

Con la cita del Santo Padre Francisco I “La educación es un acto de amor, es dar y transmitir vida”, el Diácono acompañó a nuestra comunidad en la oración para agradecer por el nuevo año escolar y reflexionó en torno al significado del Miércoles de Cenizas, precisamente el miércoles 01 de marzo,  como el primer día de la Cuaresma.

DSC_2122 DSC_2126

A continuación el alumno Juan José Quintana Estévez compartió una reflexión sobre el valor que enfatizaremos en el mes de marzo: La Autodisciplina.

DSC_2132

En representación de la Dirección, el Rector de nuestra Scuola, Sr. Carlos Slomp, expresó sus saludos de bienvenida a los alumnos, directivos, profesores y padres y apoderados; presentó a los Directivos y a las profesoras que se incorporan este año a nuestra Scuola: Sra. Carolina Herrera, Sra. Nayla Chivano y a la Srta. Constanza Rodríguez. El Rector prosiguió sus palabras para agradecer el renovado compromiso de las familias antiguas y dar la cordial bienvenida a quienes se han integrado este año a nuestra Scuola, invitando a todos a trabajar con perseverancia y convicción en la formación y feliz desarrollo de los niños y jóvenes alumnos, subrayando el desafió de ampliar y reforzar las competencias del Siglo XXI, entre ellas las que son transversales en las diferentes asignaturas, denominadas 4C: la Creatividad e innovación, el Pensamiento Crítico, la Colaboración y la Comunicación sustentadas en el andamiaje valórico de nuestro proyecto educativo. Enfatizó el Rector que a los talentos de los alumnos, a las competencias de los educadores y la gestión de calidad se incorpora este año los medios que ofrece el complejo de nuevos laboratorios de ciencias denominado Polo delle Scienze, símbolo que se inició en el vigésimo quinto aniversario, y que próximamente abrirá sus puertas.

DSC_2136 DSC_2152

Un especial saludo expresó el profesor Sr. Carlos Slomp a los alumnos que asisten a los liceo italianos de Trento en el marco del proyecto de intercambio estudiantil: Antonia Bertolla Peña, Matias Espinoza Soto, Maximiliano Mendoza Yñesta y Andrés Molina Olivier; del mismo modo ofreció un cordial saludo a la profesora Sra. Loreto Milla Esquivel, quien asiste a la Universitá per Stranieri di Siena, Italia. A continuación, felicitó a los alumnos de la promoción 2016 de Cuartos Años Medios por los logros alcanzados en las Pruebas de Selección Universitaria PSU, y posicionar a nuestra Scuola entre los 100 colegios con más altos puntajes de Chile y entre los más altos a nivel local y regional, simbolizando el reconocimiento a Vittorio Bonani Pomarolli, Puntaje Máximo Nacional en Matemáticas, y Joaquín Ansieta Milla, Puntaje Máximo Regional en Ciencias. A la vez motivó a los alumnos de Cuartos Años Medios 2017 a dar testimonio pleno de los valores desgaperiamos de Honestidad, Perseverancia y Solidaridad en alcanzar los mejores logros en el presente año escolar.

En representación de los alumnos de la promoción 2017 de Cuartos Años Medios, expresó un mensaje a nuestra comunidad el alumno Ariel Kurtzig Pérez – Cueto.

DSC_2134

Antes de finalizar la ceremonia inaugural, los alumnos de Cuartos Años Medios como símbolo de los deseos de un exitoso año escolar, entregaron un obsequio con un mensaje que representa el cariño, afecto y sentido de pertenencia con nuestra querida Scuola y su comunidad educativa.

DSC_2161

Muy feliz año escolar 2017.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena