NUESTRA SCUOLA Y LA UNIVERSIDAD CAT脫LICA DEL NORTE EN CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA CATEDRAL DE LA SERENA

1 de enero de 2016

IMG_2239En v铆speras de navidad,聽el domingo 20 de diciembre, a las 19.00 horas, 聽nuestra Scuola con la magn铆fica participaci贸n del Coro Infantil y el 鈥淐oro delle Mamme鈥 y la Universidad Cat贸lica del Norte, junto a su Orquesta Cl谩sica, ofrecieron 聽en la Catedral de La Serena, un concierto enmarcado en las celebraciones del nacimiento de Jes煤s. La presentaci贸n orquestal y coral fue dirigida por el Profesor Sr. Bruno Corio Gatica quien expres贸聽 sus sentimientos聽 鈥渄e haber cumplido la meta, de haber聽 tra铆do la m煤sica a distintos rincones de la regi贸n como en Coquimbo, en el Centro Cultural Palace y 聽ahora en la catedral de La Serena.聽聽 Cumplimos con llevar la m煤sica a las personas con un聽 repertorio cercano y que haga sentir el verdadero esp铆ritu de la navidad鈥.

En esa misma l铆nea, el Sr. Carlos Slomp, Rector de nuestra Scuola, se帽al贸 que: 鈥減ara nosotros como Scuola estar presentes en la Catedral de La Serena, adem谩s del significado por la inspiraci贸n cat贸lica de nuestra Instituci贸n, es una viva reafirmaci贸n de la proyecci贸n de nuestra Scuola hacia la comunidad. Expres贸 mis felicitaciones por la magn铆fica presentaci贸n orquestal y coral con la meritoria direcci贸n de nuestro profesor Don Bruno Corio Gatica, un especial reconocimiento a nuestros alumnos y a nuestras integrantes del prestigiado 鈥淐oro delle Mamme鈥 y a la alianza cultural con la Universidad Cat贸lica del Norte reafirmada en esta tercera participaci贸n conjunta en el a帽o 2015鈥.

La presentaci贸n estuvo divida en dos partes, la primera 聽dedicada a聽 un cl谩sico de la m煤sica universal, como es el Concerto Grosso N潞 8 de Arcangelo Corelli, el cual fue 聽interpretado plenamente por orquesta聽 Cl谩sica UCN, Coquimbo.

La segunda parte, consider贸 villancicos cl谩sicos como 鈥淎deste Fideles鈥, Villancico de las Campanas, Campana sobre Campana,聽 Amazin Grace聽 y para culminar Noche de Paz, la que fue interpretada por la soprano Bel茅n Corio y la Contra alto Leslie L贸pez.

Felicitaciones a cada uno de los participantes y nuestros agradecimientos a los asistentes. Desde ya les invitamos a las presentaciones que ofreceremos a la comunidad con motivo de la celebraci贸n de los 25 a帽os de nuestra Scuola el a帽o 2016.