Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Español Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS EN EL PROYECTO “GOLF EN LA SCUOLA”

23 de abril de 2015

Con el fin de masificar el golf en los colegios, principalmente en los más chicos, la Federación de Golf de Chile, en conjunto con el Club de Golf La Serena, trasladó a la región el proyecto “Golf en la Escuela”, el que se inició el viernes 17 de abril con el primer taller en el que nuestros alumnos partieron diseñando sus propios palos de golf de manera artesanal, ocupando tubos de pvc, cartón piedra y papel de diario.

Y lo cierto es que nadie se desanimó por usar pelotas de goma, ya que el interés por practicarlo se notó desde el primer momento y ya esperan la próxima semana poder visitar los greenes del Club.

“Recibimos la invitación de parte del Club de Golf La Serena para participar en este proyecto liderado por la Federación y como Scuola Italiana, siempre atentos a toda actividad significativa para el desarrollo integral de nuestros alumnos, hemos respondido positivamente y es así como nos involucramos plenamente en el proyecto”, expresó feliz el rector del Establecimiento , Prof. Carlos Slomp.

Nuestro Rector prosiguió señalando “Primero partimos con la capacitación de los monitores y profesores por parte de una experta enviada por la Federación y en esta primera sesión de trabajo con los alumnos se inició la preparación de sus materiales y el aprendizaje de los primeros dominios técnicos, para ya la próxima semana hacer una práctica en los campos del Club, con el reconocimiento del terreno”

El programa “Gof en la Escuela” se inició con la presencia del Gerente del Club de Golf La Serena, Sr. Patricio Aravena, quien de entrada se mostró feliz por el recibimiento y la motivación de los niños, “este es un proyecto de mediano y largo plazo y que consiste en tres talleres de un año cada uno y que estamos implementando en la región, donde tomamos a los niños de básica y que irán avanzando hasta completar el tercer año con un manejo integral y absoluto del golf”.

Luego añadió que “en Santiago este proyecto lleva cinco años, pero no han tenido el respaldo de los clubes porque no han facilitado las canchas de manera gratuita, mientras que acá ese aprendizaje estamos seguros de que será mucho mayor y más rápido, porque a partir de la segunda clase, alternativamente, los niños van a conocer desde un principio la cancha”.

Sin embargo, no es el único objetivo que tiene el Club de Golf La Serena, puesto que el Sr. Aravena afirmó que “nuestra intención es que a fin de año, dentro de la Giornata Sportiva los alumnos de la Scuola logren realizar una presentación de los logros alcanzados en el primer año del programa”.

FOTO 1





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena