Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Español Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

En nuestra Scuola: ceremonia de premiación de la 3° Olimpiada de Matemática 2013

26 de diciembre de 2013

El martes 26 de noviembre nuestra Scuola culminó la organización de la Tercera Olimpiada de Matemáticas 2013, con la realización de la Solemne Ceremonia de Premiación la que contó con la participación de Directores de Establecimientos Educacionales, Académicos del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena, Directivos, Profesores, Alumnos y familiares, representantes de las instituciones auspiciadoras y patrocinadoras.

El Rector de nuestra Scuola, Sr. Carlos Slomp Burger, felicitó a los alumnos, a sus profesores y familiares, destacando la celebración del éxito logrado e invitando a los estudiantes y a sus profesores a trabajar con perseverancia y convicción, junto con reflexionar sobre la importancia del logro de los dominios técnicos pero sustentados en un sólido andamiaje valórico. Del mismo modo invito a los alumnos a competir lealmente pero a la vez compartir los propios talentos. Finalizó sus palabras agradeciendo a los profesores de matemática de los colegios participantes y en particular de los docentes de la Scuola guiados por el Sr. César Lara Cisternas, Coordinador del Área  de Matemáticas, y en la comprometida y efectiva gestión de la Sra. Fabiola Méndez López, Coordinadora Pedagógica General.

A continuación se procedió a la premiación de los alumnos participantes, comenzando con la entrega por parte del Rector de nuestra Scuola de un Diploma de Mérito a los alumnos que lograron los tres más altos puntajes en cada una de las categorías por colegio.

Fueron distinguidos los siguientes alumnos de nuestra Scuola: Bárbara Carrasco Mendoza, Primer lugar categoría Quintos Básicos; Matías Espinoza Soto, Primer lugar categoría Sextos Básicos; Diego Astudillo Villarroel, Primer lugar categoría Séptimos Básicos; Vittorio Bonani Pomarolli, Segundo lugar categoría Primeros Medios; Fernando Pastén Bonilla, Primer lugar categoría Cuartos Medios; Fernando Pastén Bonilla, Camila Lobiano Campillay, Catalina López Gajardo y Benjamín Molina Olivier, segundo lugar Competencia Grupal.

El canto, la música y el folclore trentino fue portado por nuestros alumnos a través de la interpretación en acordeón y batería de los alumnos Antonia Bertolla Peña y Vittorio Bertolla Rizzoli, y posteriormente se disfrutó una entusiasta representación folclórica por parte de los alumnos de Segundo Año Básico A.

[nggallery id=17]





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena