Ceremonia de reconocimiento con el “Diploma Di Buona Educazione 2013”

3 de diciembre de 2013

Alumnos distinguidos con el “Diploma di Buona Educazione 2013”

En el marco de la Campaña “Scuola Italiana x un Buen Trato” motivada y guiada por el Departamento de Orientación y el Parlamento Estudiantil,  nuestra comunidad educativa se reunió en la mañana del lunes 2 de diciembre para reconocer a los alumnos que han demostrado un ejemplar testimonio de buena educación en su desenvolvimiento escolar. La ceremonia fue guiada por la alumna Victoria Mery Muñoz, Presidenta del Parlamento Estudiantil de Primeros a Sextos Básicos, quien ofició de maestra de ceremonia; en tanto la profesora asesora del estamento estudiantil Sra. Loreto Milla Esquivel expresó los fundamentos de la distinción y destacó la participación de los alumnos de cada uno de los cursos guiados por sus profesores, en proponer a los alumnos que fueron reconocidos.

Posteriormente, el Sr. Hernàn Freixas Anais, profesor asesor del Parlamento Estudiantil de  Sèptimos Básicos a Enseñanza Media, procedió a presentar a los alumnos quienes recibieron tan preciado reconocimiento de parte del Rector, Sr. Carlos Slomp Burger, y de la Srta. Ornella Jacob Dalbosco, representante de los alumnos en el Comitè de Buena Convivencia, una pulsera dorada “Scuola Italiana x un Buen Trato” y el “Diploma di Buona Educazione” como reconocimiento y gratitud por sus méritos en la construcción de un ambiente sano basado en los valores del Respeto, la Empatia, la Comunicación y el Diálogo.

La Dirección expresa el reconocimiento al compromiso y la labor permanente de fortalecimiento de la buena convivencia a los alumnos liderados por el Parlamento Estudiantil, a la Sra. María Adelaida Jorquera Melèndez, Orientadora, a los Directivos, Profesores Asesores del Parlamento Estudiantil, Profesores Guías y Educadores, junto a la labor formativa de la familia.