¡Halloween sano, preparativi a casa!

¡Buongiorno a tutti! Somos internas de Nutrición y Dietética del Internado Intraescolar de la Universidad Santo Tomás La Serena. Quedan pocos días para Halloween y se preguntarán, ¿Cómo celebrarlo en tiempos de COVID- 19? ¡Tenemos la respuesta! y qué mejor sin salir de casa. Es por esto que les presentamos un nuevo post titulado “Halloween sano, preparativi a casa”.

Hoy en día se busca llamar la atención de los menores a través de preparaciones novedosas con el fin de buscar alternativas que reemplacen las golosinas, contribuyendo a disminuir enfermedades asociadas al consumo de azúcar, como por ejemplo obesidad, diabetes tipo 2 y caries dentales. 

A continuación, te presentamos los pasos a seguir: 

  1. Kiwistein: Pelar 1 kiwi y dejar un poco de cáscara (“pelo”), coloca 2 chips de chocolate a modo de ojos, derrite 1 cuadro de chocolate 70% cacao y con la ayuda de 1 mondadientes dibuja la boca y las marcas en la cara, pon 2 almendras como orejas. 
  1. Huevo araña: Lavar 1 huevo y poner a cocer durante 10 min aprox., pelar el huevo, cortar por la mitad, retirar la yema y en un bowl mezclar con una cucharada de yogurt natural (puedes añadir ciboulette opcionalmente) y rellenar el centro del huevo. Finalmente, corta una aceituna en dos partes, una mitad para el cuerpo y la otra en tiras para así formar las patitas de la araña. 
  1. Manos al hummus: Agregar en una procesadora, 1 taza de garbanzos cocidos, jugo de 2 limones, ½ betarraga cocida, ½ diente de ajo (opcional), 1 pizca de comino, ½ cucharadita de sal y 2 cucharadas de agua de cocción de los garbanzos, triturar hasta que se forme una pasta (sí es necesario agrega más agua). Para formar la mano, cortar 1 zanahoria en bastones o tiras largas, usa 5 semillas de zapallo como uñas, úntalas con el hummus para pegarlas ¡Y LISTO A DISFRUTAR! 

Son sencillas de preparar y monstruosamente irresistibles ¿Cuál te gustó más? Anímate a realizar alguna de ellas.  

Referencia bibliográfica:   

1.     Aguirre M, Marín V. Chile Crece Contigo [Internet]. Santiago: Ministerio del Desarrollo Social; [Consultado 26 de Oct 2020]. Disponible en: http://www.crececontigo.gob.cl/columna/claves-para-prevenir-la-obesidad-y-el-sobrepeso-en-ninos-y-ninas/ 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *