ECONOMÍA CIRCULAR “¿QUÉ ES EL COMPOSTAJE Y CÓMO SE REALIZA?”

¡Ciao di nuovo comunitá educativa! Somos internos de Nutrición y Dietética del Internado Intraescolar de la Universidad Santo Tomás, La Serena. Esta semana traemos un nuevo tema y muy necesario para nuestro planeta, el cual lleva por nombre: Economía circular “¿Qué es el compostaje y cómo se realiza?”. 

Para poder recordar el concepto de economía circular, te invitamos a que visualices las publicaciones anteriores realizadas en la página web con respecto a esta temática.

Uno de los conceptos que nace gracias al querer tener un mejor aprovechamiento de los desechos es “El compost”. Un abono rico en nutrientes de manera que podemos darle una nueva vida a nuestros residuos orgánicos, como lo son los desechos de verduras y frutas 🍌. Mira con atención nuestro video para conocer acerca de este fabuloso método de reutilización de desechos.

¿Qué es el compostaje?: 

  • El compostaje es un proceso de descomposición, llevada a cabo por microorganismos que ayudan en este proceso, en donde además se añaden distintos materiales como el agua, tierra y hojas secas, de manera que permita obtener una adecuada oxigenación de los residuos. 

¿Qué es necesario para realizar el compost? 

  • Paso 1: Busque en su jardín un espacio de 1×1. En caso de no contar con este, se puede también realizar en una cubeta de plástico. Existen otras opciones de recipientes como: tambores o barriles de pintura, cavar un hoyo, entre otros.
  • Paso 2: El material que se añade se irá disminuyendo a medida que se vayan agregando. Por ejemplo, se debe agregar 1 capa de tierra, 1 capa de verde que son los desechos, 1 capa de hojas verdes secas y se repite el proceso.

Ahora que ya sabes cómo elaborar una compostera, Ahora que ya sabes cómo elaborar una compostera, ¿Te animas a realizar la tuya en casa? Si lo haces estarás disminuyendo la eliminación de desechos orgánicos y lo más importante ¡ESTARÁS CUIDANDO AL PLANETA!

Referencias bibliográficas: 1. Ministerio del medio ambiente. Manual compostaje casero. 2020 [Internet] Disponible en: https://educacion.mma.gob.cl/wp-content/uploads/2015/09/Manual_de_Compostaje_Casero.pdf 2. Compost y Humus [Internet]. Corporación cultural luterana de valdivia; 2020. Disponible en: https://www.corporacionculturalluterana.org/buenvaldiviano/. 3. Ministerio del medio ambiente. Economía circular. 2020 [Internet] Disponible en: https://mma.gob.cl/economia-circular/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *