Muoversi è vita

Ciao comunità educativa, somos Internos de Nutrición y Dietética del Internado Intraescolar de la Universidad Santo Tomás, La Serena, les presentamos la siguiente publicación correspondiente a: Gimnasio y baile entretenido en casa, y ¿Qué es y cómo aumentar tú NEAT?  

Como ya mencionamos en el post anterior, debido a la situación actual por COVID-19 ha generado que muchos de nosotros permanezcamos en casa, dificultando la realización de actividad física.  

¿Recuerdas cuánta actividad física debes realizar en la semana? Si no lo recuerdas, te invitamos a que leas nuestra publicación anterior. 

Es por esto que te traemos distintos tips para favorecer la actividad física, pero ¿Sabes qué es lo mejor? Que puedes realizarlo en tu hogar. 

  1. Ejemplos de ejercicios en el hogar: Caminar en la casa, levantar y cargar botellas de agua para utilizarlas como pesas, alternar estocadas de piernas, subir escaleras (para intensificar puedes utilizar una mochila con el peso que estimes conveniente), puedes utilizar una silla para realizar sentadillas o como escalón, además puedes hacer abdominales y flexiones. 
  1. Baile entretenido: Está comprobado que el baile puede mejorar el estado de ánimo y autoestima. Puedes realizarlo de dos formas, una poner la música que más te guste y ponerte a bailar, puede ser solo o con alguien de tu familia, o la otra forma es ver una coreografía de YouTube, seguir los pasos y ¡Listo! 

Dato curioso:  

¿Qué es el NEAT? En simples palabras, hace alusión a todas aquellas actividades que nos obligan a movernos de algún modo en nuestro día a día, aumentando nuestro gasto energético. 

¿Cómo puedo aumentarlo? Subir las escaleras, bañar a nuestra mascota, lavar un auto, realizar labores del hogar como barrer, aspirar y limpiar vidrios.  

«Realizar una actividad es mejor que no hacer ninguna” 

Te invitamos a estar atento a nuestra siguiente publicación en nuestro Instagram @scuolalaserena y este mismo medio, donde nuestra próxima publicación: «Bases de una alimentación vegetariana».

Saludos y ante cualquier duda, no dudes en contactarnos. Arrivederci. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *