Ansiedad en tiempos de cuarentena

Ciao comunità educativa!!!

Esperando que se encuentre muy bien, los saludan los Internos de Nutrición y Dietética del Internado Intraescolar de la Universidad Santo Tomás, La Serena, a continuación les presentamos la siguiente publicación correspondiente a: “Ansiedad en tiempos de cuarentena”.


La pandemia establecida por el Covid-19, ha generado mucha incertidumbre e inquietud en las personas. Nuestro país cumple el cuarto mes de confinamiento y para muchas personas se ha vuelto una verdadera lucha contra la ansiedad, lo cual tiene implicaciones en distintos ámbitos, tales como: el alimentario, el del sueño y el estrés. Ello se ha vuelto un tema muy controversial para toda la población, por lo que, se podrán informar más acerca de esto a continuación.


Cuando una persona no duerme bien, presenta alteraciones de diferente índole desencadenando hacia un estado de ansiedad o estrés. De tal manera que se altera su capacidad para realizar eficazmente las actividades de la vida cotidiana.


Compra solo lo que necesitas
Elabora un plan de consumo seguro y responsable de víveres durante la cuarentena, por ejemplo, evita ir al supermercado con hambre, para no comprar alimentos demás, también puedes realizar una lista para así asegurarte de comprar solo lo necesario.

Prepara alimentos frescos
Esta cuarentena es el momento ideal para dedicarle tiempo a la cocina y preparar las mejores comidas caseras con ingredientes frescos y así disminuir tu consumo de alimentos procesados y preparados que afectan tu salud.


Preferir Snack saludables
Frente a un episodio de ansiedad, evita consumir alimentos como chocolate, golosinas, entre otros, y prefiere consumir alimentos como frutos secos y frutas frescas sobre todo las altas en fibra como el kiwi, pera y ciruela, ya que, estas brindan una sensación prolongada de saciedad que te ayudará a evitar comer en exceso.


Realiza actividad física
La actividad física realizada de manera regular disminuye el grado de ansiedad, proporcionando a su vez sensación de bienestar, y mejorando el estado de ánimo y la autoestima.

Consumo de agua
El consumo de agua evita la deshidratación, y ésta a su vez influye en el estado anímico específicamente en la ansiedad, además el agua genera saciedad, lo que evita consumir alimentos en exceso.

Concilia el sueño
Intenta dormir por lo menos 7 horas diarias, sin elementos distractores cerca como aparatos digitales (luces llamativas, celulares, televisores, computadores u otro).
Incorporar alimentos con triptófano que favorecen el sueño como la leche, yogurt, frutos secos como maní, almendras y nueces, frutas como la piña y el plátano.
Evitar alimentos estimulantes como chocolate, café, alcohol, comidas picantes y con mucha grasa, ya que, impiden conciliar el sueño.

Siguiendo estos consejos, lograrán llevar una amigable cuarentena sin caer en excesos producto de la ansiedad. Cualquier comentario o consulta, puedes hacerla en nuestro Instagram @scuolaitaliana. Estaremos atentos.

Arrivederci!!!

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