Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Período Extraordinario Proceso de Matrícula Año Escolar 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Por intermedio de la presente les saludamos cordialmente y junto con desear a ustedes y familias que se encuentren bien,  les comunicamos que se ha definido un PERÍODO EXTRAORDINARIO DEL PROCESO DE MATRÍCULA, AÑO ESCOLAR 2021, el que se iniciará el martes 09 de febrero de 2021 y finalizará el jueves 25 de febrero de 2021, de 09.00 a 13.00 horas, excepto los días viernes 12 y viernes 19 de febrero. Según se indica en el Comunicado del Período Extraordinario del Proceso de Matrícula 2021,   quienes requieran documentar las mensualidades con cheques o letras de cambio,  se les solicita RESERVAR DE HORA DE ATENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN.

Se solicita tomar conocimiento de los siguientes documentos:

 

COMUNICADO PROCESO DE MATRÍCULA, AÑO ESCOLAR 2021

PERÍODO EXTRAORDINARIO

09 AL 25 DE FEBRERO DE 2021, 09.00 A 13.00 HORAS

 

A nuestros Padres y Apoderados:

Les saludamos cordialmente y habiendo finalizado el año escolar 2020 y proyectándonos al inicio del nuevo año escolar 2021, valoramos los objetivos logrados con el trabajo mancomunado de nuestros estudiantes, sus familias, los docentes y de la Fundación responsable de la gestión superior de la Scuola, no obstante los efectos de la  contingencia sanitaria.

Como Fundación sostenedora de la Scuola Italiana “Alcide De Gasperi” reconocemos la responsabilidad de todas las familias que dieron pleno cumplimiento a sus compromisos económicos, y también a quienes se empeñaron en hacerlo en la mayor medida posible no obstante las dificultades que les afectan y confiamos que  se den las condiciones económicas para finalizar sus compromisos, ya que como es de vuestro conocimiento el único ingreso que se dispone para la gestión de la Scuola son los pagos de incorporación, matrícula y escolaridad realizados por nuestras familias.

Es pertinente comunicar a nuestras familias que para el año escolar 2021, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de Educación y la realidad de nuestra Scuola, se contempla el inicio de las clases el 01 de marzo de 2021, en modalidad de educación mixta con jornadas presenciales ya sea en jornada de mañana o tarde, según el nivel, y complementadas con procesos formativos en modalidad remota. Con fecha 29 de enero de 2021, a través de la Memoranda Digital se envió a nuestros padres y apoderados y, por intermedio de ellos a nuestros estudiantes, la planificación y organización de la jornada escolar de cada curso del establecimiento, con las consideración de las readecuaciones en la práctica según la situación sanitaria y las determinaciones de la autoridad educacional. En tanto a las familias que se han incorporado a nuestra Comunidad Educativa en el presente año escolar 2021, dicho comunicado se envió por correo electrónico.

Se ha organizado el Proceso de Matrícula del año escolar 2021 orientado a que todas nuestras familias que han expresado su interés en la renovación de la matrícula puedan hacerlo, el que se realizará de acuerdo a las siguientes etapas:

1.- PRIMERA ETAPA ONLINE: PERÍODO EXTRAORDINARIO: MARTES 09 AL JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021.

1.1.- Comunicación a cada apoderado mediante correo electrónico de la habilitación de acceso a la aplicación para la realización del primer paso del proceso de matrícula de Firma del “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, año escolar 2021”.

1.2.- Firma del “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, año escolar 2021” en modalidad online a través de la firma electrónica del tutor económico, según Procedimientos de Enrolamiento para firma electrónica avanzada, indicados en documento anexo. Es oportuno señalar que la firma en esta modalidad es legalmente válida y evita hacerlo presencialmente.

El soporte para la firma electrónica avanzada lo entregará BPO Advisors, entidad que se encuentra acreditada ante la Entidad Acreditadora de Firma Electrónica creada por la Ley 19.799 sobre documento electrónico, firma electrónica y los servicios de certificación de dichas firmas, mediante R.A. Nº 3696 del 06.11.2017.

Teniendo presente, que a través de la firma del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, el/la apoderado/a asume el pleno conocimiento y la aceptación del Proyecto Educativo, Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar, Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar, Reglamento de Seguro de Escolaridad y Reglamento de Seguro de Accidentes, se informa que dichos documentos están disponibles en el link MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2021 de nuestra web.

 

Es oportuno comunicar a ustedes que en la actualización del Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar, año escolar 2021, en cuanto al uso del uniforme, se ha incorporado una norma que autoriza durante la contingencia sanitaria la asistencia a las clases presenciales con buzo institucional, en todos los niveles de enseñanza. Esta última información se ha reforzado en el Comunicado del Proceso de Matrícula remitido en el mes de diciembre de 2020 y, además, en el Comunicado Plan de Clases 2021 Contingencia Covid – 19, enviado en el mes de enero de 2021.

 

1.3.- Completar/Actualizar y enviar documento Ficha del Alumno, Año Escolar 2021. Se solicita acceder al documento a través del link disponible en el link Matrícula, Año Escolar 2021 de nuestra web institucional.

1.4.- Se habilitará el sistema de pago a través de las modalidades indicadas en el documento anexo “Valores y Formas de Pago, Año Escolar 2021”. Se comunica que el Directorio de la Fundación ha resuelto mantener para el año 2021 los valores vigentes en pesos del año 2020.

1.5.- Los apoderados que opten por pago a través de modalidad online, concluirán aquí el proceso de matrícula 2021, y se les remitirá la respectiva boleta por correo electrónico.

2.- SEGUNDA ETAPA PRESENCIAL: PERÍODO EXTRAORDINARIO: MARTES 09 A JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021, DE 09.00 A 13.00 HORAS, CON EXCEPCIÓN DE LOS DÍAS VIERNES 12 Y VIERNES 19 DE FEBRERO.

Los apoderados que opten por la modalidad de documentación de la escolaridad anual pagada en mensualidades, ya sea con cheques o letras de cambio, deberán continuar el proceso en esta etapa presencial, que se realizará en dependencias del Administración, con acceso por la puerta de ingreso a dicha área, en las siguientes fechas y horarios:

2.1.- Período extraordinario alumnos antiguos: 09 a 25 de febrero, de 09.00 a 13.00 horas, excepto los días viernes 12 y viernes 19 de febrero de 2021: apoderados que no hayan realizado la matrícula en el período ordinario del mes de diciembre de 2020, ya sea que se encuentren al día o que estén en morosidad en el pago de la escolaridad del año 2020. Durante el período comprendido entre el 09 y 18 de febrero se solicita a los apoderados en esta situación contactarse con la Sra. Yasna Fredes Toledo, Administradora, al mail: administracion@scuolaitalianalaserena.cl para concordar la modalidad de resolución de la escolaridad impaga. Una vez resuelto lo antes indicado se enviará un correo electrónico con el link para realizar la reserva de hora respectiva en el link el que estará dispuesto y activado  en nuestra web institucional a partir del lunes 08 de febrero de 2021.

Es pertinente comunicar a ustedes que el Proceso de Matrícula 2021 para alumnos antiguos finalizará el jueves 25 de febrero de 2021, a las 13.00 horas, ya que en el día viernes 26 de febrero se realizará la matrícula de estudiantes nuevos que están en lista de espera, en especial, para Primeros Años Básicos.  Con la información de alumnos matriculados al 26 de febrero de 2021 se conformarán los cursos y los respectivos grupos de acuerdo al Plan de Clases 2021. Lo anterior permitirá comunicar a los apoderados durante la tarde del viernes 26 de febrero la nómina de estudiantes del cada uno de los grupos, 1 y 2, de los respectivos cursos, ya que las clases se iniciarán el lunes 01 de marzo de 2021.

2.2.- Período extraordinario alumnos nuevos: se contempla la matrícula de alumnos nuevos entre el 09 a 25 de febrero, de 09.00 a 13.00 horas, excepto los días viernes 12 y viernes 19 de febrero de 2021, que no hayan realizado la matrícula en el período ordinario y aquellos aceptados en el proceso de admisión en los meses de enero y febrero de 2021. Aquellos estudiantes que se encuentran en lista de espera podrán matricularse el viernes 26 de febrero, de haber cupos disponibles según información que se dispondrá en la tarde del jueves 25 de febrero, una vez que se finalice el período de matrícula de alumnos antiguos.

2.3.- Los apoderados que realicen la segunda etapa presencial del proceso de matrícula deberán hacerlo en las dependencias de Administración, ingresando por portería y secretaría, y dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios indicados en el documento anexo “Rutina Apoderados Protocolo Sanitario Proceso de Matrícula, año escolar 2021”

Se comunica que la responsable operativa del Proceso de Matrícula, Año 2021 es la Sra. Yasna Fredes Toledo, Administradora, quien estará atenta a eventuales consultas o inquietudes a través del mail administracion@scuolaitalianalaserena.cl

Se solicita tener presente las indicaciones y plazos comunicados con la finalidad de disponer de la información de estudiantes matriculados para una adecuada planificación del año escolar 2021.

Saluda muy atentamente a Uds.,

Carlos Slomp Burger

Rector

 

La Serena, 04 de febrero de 2021.

 

 

 

 





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena