Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Proceso de Matrícula Año Escolar 2022

Estimados Padres y Apoderados:

Se solicita tomar conocimiento de los siguientes documentos:

 

 

COMUNICADO PROCESO DE MATRÍCULA, AÑO ESCOLAR 2022

A nuestros Padres y Apoderados:

Les saludamos cordialmente y próximos al término del año escolar 2021, valoramos los objetivos logrados con el trabajo mancomunado de nuestros estudiantes, sus familias, los docentes y de la Fundación responsable de la gestión superior de la Scuola.

Se comunica a nuestras familias que para el año escolar 2022, de acuerdo a la normativa legal vigente, se contempla el inicio de las clases el 01 de marzo de 2022, con clases presenciales de todos los estudiantes en jornada completa regular.

El Proceso de Matrícula del año escolar 2022 se ha orientado a que todas nuestras familias que han expresado su interés en la renovación de la matrícula puedan hacerlo, de acuerdo a las siguientes etapas:

 

1.- PRIMERA ETAPA ONLINE: LUNES 13 A VIERNES 17 DE DICIEMBRE 2021.

1.1.- Comunicación a cada apoderado mediante correo electrónico de la habilitación de acceso a la aplicación para la realización del primer paso del proceso de matrícula de Firma del “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, año escolar 2022”.

1.2.- Firma del “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, año escolar 2022” en modalidad online a través de la firma electrónica del tutor económico, según Procedimientos de Enrolamiento para firma electrónica avanzada, indicados en documento anexo. Es oportuno señalar que la firma en esta modalidad es legalmente válida y evita hacerlo presencialmente.

El soporte para la firma electrónica avanzada lo entregará BPO Advisors, entidad que se encuentra acreditada ante la Entidad Acreditadora de Firma Electrónica creada por la Ley 19.799 sobre documento electrónico, firma electrónica y los servicios de certificación de dichas firmas, mediante R.A. Nº 3696 del 06.11.2017.

Teniendo presente, que a través de la firma del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, el/la apoderado/a asume el pleno conocimiento y la aceptación del Proyecto Educativo, Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar, Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar, Reglamento de Seguro de Escolaridad y Reglamento de Seguro de Accidentes, se informa que dichos documentos están disponibles en el link MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2022 de nuestra web.

Los apoderados que ya se encuentren enrolados ya que realizaron el proceso de matrícula año escolar 2021, deberán traer su PIN y Clave para acceder a la firma del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales; en caso de no disponerlos se les solicita ingresar a la aplicación “FIRMAYA” y solicitar nueva clave.

Es oportuno comunicar a ustedes que, en la actualización del Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar, año escolar 2022, en cuanto al uso del uniforme, se establece la plena vigencia de las normas en cuanto a la exigencia de presentación con las prendas establecidas.

1.3.- Completar/Actualizar y enviar documento Ficha del Alumno, Año Escolar 2022. Se solicita acceder al documento a través del link disponible en el link Matrícula, Año Escolar 2022 de nuestra web institucional.

1.4.- Se habilitará el sistema de pago a través de las modalidades indicadas en el documento anexo “Valores y Formas de Pago, Año Escolar 2022”.

1.5.- Los apoderados que opten por pago a través de modalidad online, concluirán aquí el proceso de matrícula 2022, y se les remitirá el respectivo comprobante de ingreso por correo electrónico.

2.- SEGUNDA ETAPA PRESENCIAL: LUNES  13 A VIERNES 17 DE DICIEMBRE 2021.

Los apoderados que opten por la modalidad de documentación de la escolaridad anual pagada en mensualidades, ya sea con cheques o letras de cambio, deberán continuar el proceso en esta etapa presencial, que se realizará en dependencias del Complejo de Laboratorios “Polo delle Scienze”, con acceso por la puerta de ingreso a dicha área, y no por secretaría/administración, en las siguientes fechas y horarios:

2.1.- Primer período: a) Alumnos antiguos. del 13 al 17 de diciembre, de 09.00 a 13.00 horas/14.30 a 17.00 horas: apoderados que cumplen con el requisito de estar al día en el pago de los valores de escolaridad del año escolar 2021.  Se solicita reservar hora a través del link disponible en el banner MATRÍCULA 2022.

  1. b) Alumnos nuevos incorporados a niveles Scuola Materna y a Primer Año Básico: del 13 al 17 de diciembre, de 09.00 a 13.00 horas/14.30 a 17.00 horas. Se solicita reservar hora a través del link disponible en el banner MATRÍCULA 2022.

2.2.- Segundo período: 27, 28 y 29 de diciembre, de 09.00 a 13.00 horas: apoderados con morosidad en el pago de la escolaridad del año 2021, y que al no cumplir con el requisito de estar al día en el pago de la escolaridad no pudieron hacerlo en el primer período. Durante el período comprendido entre el 20 y 23 de diciembre se solicita a los apoderados en esta situación contactarse con la Sra. Yasna Fredes Toledo, Administradora, al mail: administracion@scuolaitalianalaserena.cl para tratar la modalidad de resolución de la escolaridad impaga. Una vez resuelto lo antes indicado se enviará un correo electrónico con el link para realizar la reserva de hora respectiva en este segundo período de matrícula (días 27, 28 y 29 diciembre 2021).

2.3.- Tercer período: alumnos nuevos de incorporados de Segundo año básico a Cuarto año medio, del 20 al 23 de diciembre 2021, en horario de 09.00 a 13.00 horas,  o una vez que se disponga del respectivo Certificado Anual de Estudios que acredite la promoción al curso superior.

2.4.- En caso de no realizarse la matrícula hasta el 29 de diciembre de 2021, se entenderá como renuncia al cupo respectivo el que quedará vacante para un nuevo estudiante. Ante situaciones excepcionales se solicita exponer los antecedentes en Administración.

2.5.- Los apoderados que realicen la segunda etapa presencial del proceso de matrícula deberán hacerlo en las dependencias del Complejo de Laboratorios del Polo delle Scienze, ingresando por el sector Polo delle Scienze/Stadio, y dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios indicados en el documento anexo “Rutina Apoderados Protocolo Sanitario Proceso de Matrícula, año escolar 2022”

Se comunica que la responsable operativa del Proceso de Matrícula, Año 2022 es la Sra. Yasna Fredes Toledo, Administradora, quien estará atenta a eventuales consultas o inquietudes a través del mail administracion@scuolaitalianalaserena.cl

Se solicita tener presente las indicaciones y plazos comunicados con la finalidad de disponer de la información de estudiantes matriculados para una adecuada planificación del año escolar 2022.

Saluda muy atentamente a Uds.,

  

 

Carlos Slomp Burger

Rector

 

La Serena, 06 de diciembre de 2021.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena