Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

SOLEMNE CEREMONIA DE INVESTIDURA DE NUESTRA PIOCHA INSTITUCIONAL A ESTUDIANTES DE CUARTOS AÑOS MEDIOS 2021. Martes 02 de Noviembre de 2021

20 de noviembre de 2021

Con la comprometida participación de todos los estudiantes de Cuartos Años Medios, Promoción 2021, se realizó el martes 02 de noviembre, en el Polo delle Scienze de nuestra Scuola,

Junto a los estudiantes, sus padres, docentes, directivos liderados por el Rector, Prof. Carlos Slomp, la presencia del señor Giovanni Bonani Rizzolli, Presidente, y la señora Caterina Pezzani Vareschi, Directora de la Fundación Educacional, se inició la ceremonia con la entonación de los himnos patrios de Chile e Italia.

A continuación el Rector, señor Carlos Slomp, compartió con los estudiantes, sus padres directivos y docentes, el significado de la investidura de la piocha institucional, en lo fundamental expresó “LES INVITO A EVOCAR LOS SIGNIFICATIVOS MOMENTOS VIVIDOS EN VUESTRA SCUOLA, DESDE EL PRIMER DÍA, LOS FELICES Y PLENOS, TAMBIÉN LOS DIFICILES, PERO POR SOBRE TODO QUE HAN SIDO Y HEMOS SIDO CAPACES DE SUPERAR O AL MENOS SER RESILIENTES ANTE ELLOS, VALORANDOLOS COMO OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO.

EN NOMRBE DE NUESTRA SCUOLA AGRADEZCO A CADA UNO USTEDES VUESTRA ENTREGA Y PARTICIPACIÓN EN NUESTRAS ACTIVIDADES INTERNAS Y CON OTROS COLEGIOS, EN LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS, MUSICALES, CIENTIFICAS, DEPORTIVAS QUE LES PERMITIERON CRECER Y A LA VEZ ENRIQUECER LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA SCUOLA EN TAN MEMORABLES E INOLVIDABLES MOMENTOS. VALORAMOS, AGRADECEMOS Y RECORDAREMOS LA EXPRESIÓN DE VUESTROS TALENTOS, LES INVITO A SEGUIR CULTIVANDOLOS CON PASIÓN Y VUESTRA MEJOR ENTREGA.

A USTEDES APRECIDOS PADRES Y APODERADOS, Y POR VUESTRO INTERMEDIO A VUESTRAS FAMILIAS, NUESTROS AGRADECIMIENTOS POR HABER CONFIADO EN HACER ESTE CAMINO JUNTOS EN NUESTRA SCUOLA, QUE HOY AL LLEGAR A ESTE HITO NOS DICE QUE HA TENIDO SENTIDO Y QUE NOS REAFIRMA EN NUESTRA COMUN UNIDAD.

LES INVITO CON AFECTO A RECIBIR LA PIOCHA DE NUESTRA SCUOLA, A PORTARLA  CON HONOR Y ORGULLO, Y SEAN MENSAJEROS CON VUESTRO VIVO TESTIMONIO, DE LA RIQUEZA QUE REPRESENTA AQUÍ Y EN CADA LUGAR DEL MUNDO QUE USTEDES ILUMINARÁN CON VUESTRA ENTREGA COMO AÚTENTICOS DEGASPERIANOS, HONESTOS, PERSEVERANTES Y SOLIDARIOS”.

La ceremonia prosiguió con la investidura de la piocha por parte de la señora Caterina Pezzani, Directora de la Fundación Educacional junto al señor Carlos Slomp Burger, Rector, a los estudiantes de cuarto año medio “A”; en tanto, a continuación el señor Giovanni Bonani Rizzolli, Presidente de la Fundación Educacional, junto al señor Carlos Slomp Burger, Rector, procedió a la solemne investidura de la piocha de nuestra Scuola a los estudiantes de cuarto año medio “B”.

La ceremonia de investidura de la piocha institucional 2021 culminó con la emotiva y entusiasta interpretación del himno de nuestra scuola, ante la presencia de nuestro estandarte portado con honor por los estudiantes señor Israel Santos Torres, señorita Isabella Callegari Pinto y señorita Magdalena Espinoza Soto.

 

Felicitaciones a nuestras alumnas y a nuestros alumnos de cuartos años medios 2021.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena