NUESTRA SCUOLA CELEBR脫 CON ALEGR脥A Y ENTUSIASMO LAS FIESTAS PATRIAS DE CHILE, Viernes 10 de Septiembre de 2021

20 de noviembre de 2021

Con la entusiasta participaci贸n de nuestros estudiantes y la gu铆a de nuestros educadores nuestra comunidad educativa celebr贸 las Fiestas Patrias de Chile, en un acto realizado el viernes 10 de septiembre en el Stadio de nuestra Scuola, que cont贸 con la asistencia del se帽or Giovanni Bonani Rizzoli, Presidente de la Fundaci贸n, del Rector Prof. Carlos Slomp, Directivos, Docentes, Padres y Apoderados representados por la Sra. Katina Qui帽ones Prinea, Presidenta de dicho estamento, docentes y alumnos.

El Acto presentado por la se帽orita Catalina Quezada Alcaide y el se帽or Vicente Caro Vives, estudiantes de cuartos a帽os medios, promoci贸n 2021, quienes saludaron a los asistentes e invitaron a todos a entonar los himnos patrios de Chile, Italia y de nuestra Scuola.

Con la finalidad de contextualizar el significado de las Fiestas Patrias y del inicio del proceso de la independencia de Chile , la alumna xxxxxxxx present贸 una rese帽a hist贸rica y su significado para nuestros tiempos del proceso de Declaraci贸n de la Independencia de Chile.

Al son de la musicalizaci贸n del poema de la insigne poetisa Gabriela Mistral 鈥淒o帽a Primavera鈥, los estudiantes del taller de danza y los alumnos y las alumnas de cuartos a帽os medios, con la direcci贸n art铆stica de la se帽ora Rosa S谩ez Ya帽ez, presentaron un cuadro folcl贸rico que motiv贸 a todos a vivir con entusiasmo y alegr铆a nuestras fiestas.

A continuaci贸n, en nuestra alegre celebraci贸n, recibimos el homenaje a nuestra Fiestas Patrias de don Eduardo Contreras Julio, de quien durante 24 a帽os entreg贸 su vocaci贸n en nuestra Scuola. Como testimonio de su profundo amor y vivencia del folclore chileno y como entrega a nuestra Scuola, don Eduardo Contreras nos ofreci贸 un pie de cueca junto a la alumna se帽orita Magdalena Espinoza Soto, el que fue entusiastamente aplaudido por todos los presentes.

En representaci贸n de nuestra Scuola, el se帽or Giovanni Rizzolli, Presidente de la Fundaci贸n Educacional, junto al se帽or Carlos Slomp Burger, Rector, entregaron un presente de reconocimiento a don Eduardo Contreras Julio, en reconocimiento a su entrega formativa durante 24 a帽os en nuestra Scuola.

Como expresi贸n de la m煤sica que cultivan nuestros estudiantes con pasi贸n y entrega, los y las estudiantes del grupo instrumental guiados por el profesor se帽or Bruno Corio Gatica, nos presentaron el tema 鈥淭ierra Adentro鈥, que aport贸 la riqueza de la solemne interpretaci贸n instrumental.

En el mismo 谩mbito del cultivo integrado de la m煤sica, el canto e instrumentos musicales como expresi贸n de nuestras manifestaciones culturales, los y las estudiantes del primer ciclo b谩sico y de quinto a帽o b谩sico 鈥淏鈥, guiados por la profesora se帽ora Rosa Olivares Olivares, nos deleitaron con los temas: 鈥淐ordillera de los Andes鈥, del Grupo Mazap谩n, interpretada por los alumnos de primeros y segundos a帽os b谩sicos; 鈥淐asamiento de negros鈥, de Violeta Parra, por los y las estudiantes de los cursos segundos a帽os b谩sicos 鈥淎鈥 y 鈥淏鈥 y cuartos a帽os b谩sicos 鈥淎鈥 y 鈥淏鈥; 鈥淐alambito temucano鈥, de Violeta Parra, interpretada por los y las estudiantes de terceros y cuartos a帽os b谩sicos 鈥淎鈥 y 鈥淏鈥 y quinto b谩sico 鈥淏鈥.

El Acto prosigui贸 con la presentaci贸n folcl贸rica de los y las estudiantes de cuartos a帽os medios quienes en su 煤ltimo a帽o escolar realizaron una entusiasta, alegre y gallarda presentaci贸n de destrezas alusivas a nuestras festividades patrias, culminando en forma magistral la formaci贸n en el 谩mbito folcl贸rico y musical recibido en sus a帽os en nuestra Scuola. Un efusivo aplauso de los padres y apoderados de los cuartos a帽os medios especialmente invitados, de los y las estudiantes, directivos y docentes, expres贸 las felicitaciones y聽 el agradecimiento a la entrega realizada.

La jornada finaliz贸 con una convivencia a nivel de cursos en el mismo Stadio de nuestra Scuola, compartiendo unas sabrosas empanadas dieciocheras鈥.

Felices Fiesta Patrias de Chile 2021.