Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

GIORNATA SPORTIVA 2021: EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y MOTRÍZ DE NUESTROS ESTUDIANTES Jueves 28 de octubre de 2021

20 de noviembre de 2021

Con el entusiasmo y la alegría de nuestros estudiantes y docentes de reencontrarse en persona en la presentación anual de Educación Física, el jueves 28 de octubre se realizó en el Stadio de nuestra Scuola en la tradicional Giornata Sportiva 2021.

Con la presencia del señor Giovanni Bonani Rizzolli, Presidente de la Fundación Educativa, señor Carlos Slomp Burger, Rector, Directivos, docentes, padres y apoderados representados por la señora Katina Quiñones Prinea, Presidenta y miembros del directorio de dicho estamento, y con la asistencia en modalidad remota de los padres, apoderados y sus familias, se realizó la presentación de educación física en dos jornadas, los cursos que asisten en la jornada matinal y de aquellos que lo hacen en la jornada de la tarde.

Antes de iniciar la presentación de los cuadros preparados por los diferentes cursos, es necesario tener presente los fundamentos que sustentan el proceso formativo del área de educación física, expresada en el siguiente texto: “LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y MOTRIZ EN EL ÁMBITO ESCOLAR APORTA VALORES DE CREATIVIDAD Y COMPRENSIÓN ESTÉTICA A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL DEL INDIVIDUO, LIGADOS ÍNTIMAMENTE A LA CULTURA EN LA QUE EL ACTO EDUCATIVO SE ENMARCA. EN ESTE TRABAJO NOS PROPONEMOS AMPLIAR LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO ARTÍSTICO A TRAVÉS DEL ACERCAMIENTO A LA EDUCACIÓN MOTRIZ O EDUCACIÓN FÍSICA.

PARA ELLO, NUESTROS ESTUDIANTES HAN EXPUESTO  LOS COMPONENTES DE LA DIMENSIÓN EXPRESIVA DEL MOVIMIENTO Y LAS APORTACIONES QUE OFRECE LA EXPRESIÓN CORPORAL, HABILIDADES MOTRICES Y COORDINACIÓN RÍTMICA COMO DISCIPLINA CON UN GRAN INTERÉS PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES, LA EXPERIENCIA ESTÉTICA Y FORMATIVA DE CADA ESTUDIANTE.

EN LAS PRESENTACIONES NUESTROS ESTUDIANTES CON LA GUÍA DE LOS DOCENTES  DEMOSTRARON SU POTENCIAL CREATIVO EN LAS ACTIVIDADES MOTRICES Y SU VALOR DE APLICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS COLECTIVOS ESCÉNICOS Y LA MANIPULACIÓN DE IMPLEMENTOS CON CARÁCTER EXPRESIVO Y COMUNICATIVO.

RECONOCEMOS A LOS Y LAS PROFESORES QUE HAN GUIADO LA PREPARACIÓN DE CADA UNA DE LAS PRESENTACIONES DE ESTA MAÑANA, PROFESORAS SRA. SRTA. KAREN ÁNGULO CAMPOS, SRA. KARINA MASSAD CORDOVA, SRA. NATALIA ORTIZ RIAÑO, Y A LOS PROFESORES SR. GIAN FRANCO GRONDONA TAPIA Y SR. MIGUEL PADILLA LEIVA.

A CONTINUACIÓN CADA CURSO DESDE LA SCUOLA MATERNA, ENSEÑANZA BÁSICA Y ENSEÑANZA MEDIA REALIZARON SU PRESENTACIÓN, RECIBIENDO  UN CALUROSO APLAUSO DE RECONOCIMIENTO A CADA ALUMNA Y ALUMNO DE NUESTRA SCUOLA QUE NOS OFRECIERON ESTA PRESENTACIÓN.

AGRADECEMOS A LOS PROFESORES QUE HAN GUIADO LA PREPARACIÓN DE CADA UNA DE LAS PRESENTACIONES, A NUESTROS ESTUDIANTES POR SU DESTACADA Y COMPROMETIDA PARTICIPACIÓN Y A LOS PADRES Y APODERADOS POR SU PERMANENTE APOYO EN EL QUEHACER EDUCATIVO DE SUS HIJOS E HIJAS. DEL MISMO MODO EL RECONOCIMIENTO AL EQUIPO TÉCNICO DE APOYO EN LA AMPLIFICACIÓN, AUDIO, MUSICALIZACIÓN Y EMISIÓN REMOTA DE TAN SIGNIFICATIVA ACTIVIDAD FORMATIVA INSTITUCIONAL.

 

 

 

 





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena