Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Español Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

NUESTROS ALUMNOS RINDIERON EXÁMENES CILS DE CERTIFICACIÓN DEL IDIOMA ITALIANO, UNIVERSIDAD DE SIENA, ITALIA, AÑO 2020

5 de diciembre de 2020

Los días 2 y 3 de diciembre nuestros estudiantes de terceros años medios se presentaron en nuestra Scuola para rendir los exámenes de certificación del idioma italiano (CILS) los que fueron aplicados por la Comisión externa nominada por Universidad de Siena, Italia, en la sede de nuestra Scuola Italiana «Alcide De Gasperi» de La Serena.

Con gran compromiso y responsabilidad nuestros estudiantes participaron previamente en la inducción de los protocolos sanitarios y el lunes 30 de noviembre fueron recibidos presencialmente en las dependencias del Polo delle Scienze habilitadas  para la aplicación de los exámenes CILS,  para la realización de un ensayo general y apresto de acuerdo a la estructura de las pruebas y en las mismas aulas en las que se aplicaron. Posteriormente, el miércoles 02 de diciembre un primer grupo participó en la rendición dichos exámenes y un segundo grupo lo hizo el jueves 03 de diciembre.

Es meritorio destacar que no obstante la pandemia Covid – 19, el plan de clases remotas implementado por nuestra Scuola durante el año escolar 2020 permitió una adecuada preparación de nuestros 39 estudiantes quienes se rindieron los exámenes CILS en las habilidades de comprensión oral, comprensión de lectura, análisis de la estructura de la comunicación, producción escrita y prueba oral.

La Dirección felicita a los(las) estudiantes por su motivación, responsabilidad y desenvolvimiento durante la aplicación de los exámenes, y a los(as) docentes de italiano y al área de Coordinación Pedagógica por la preparación de los(las) alumnos(as) en el dominio del idioma italiano de acuerdo a los estándares establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas . Además se reconoce  la disposición y supervisión de los protocolos sanitarios del área de Convivencia Escolar y la implementación de los requerimientos logísticos por parte del área de Administración.

Valoramos y agradecemos la labor de la Comisión Examinadora nominada por la Universidad de Siena, integrantes del Instituto Italiano di Cultura de Santiago,  quienes aplicaron los exámenes confiando en los protocolos sanitarios implementados en la sede de nuestra Scuola , y permitiendo de esta forma  que nuestros estudiantes tuvieran la oportunidad de rendir loas exámenes de certificación del italiano este año, de acuerdo a la calendarización previamente establecida.

 

 

 

 





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena