FELIZ RETORNO A ACTIVIDADES ESCOLARES PRESENCIALES DE NUESTROS ENTUSIASTAS ESTUDIANTES DE CUARTOS A脩OS MEDIOS, GENERACI脫N 2020

13 de noviembre de 2020

Con emoci贸n y gran alegr铆a nuestra Scuola recibi贸 a nuestros estudiantes de Cuartos A帽os Medios el lunes 09 de noviembre. Un saludo de bienvenida, BENVENUTI CARI ALUNNI鈥! desplegado en el acceso fueron las primeras expresiones de acogida en el retorno a clases despu茅s de aquel lejano viernes 13 de marzo. Despu茅s de los protocolos sanitarios de ingreso nuestros estudiantes fueron recibidos por el Rector, Directivos, Profesores Gu铆as y equipo profesional de apoyo, para pasar a continuaci贸n a las salas dispuestas en el Complejo de Laboratorios de Ciencias Polo delle Scienze 鈥淕alileo Galilei鈥.

Despu茅s del saludo de la Prof. Daniela Schanzer, profesora gu铆a del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淎鈥 y del Prof. Hern谩n Freixas, profesor gu铆a del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淏鈥, los estudiantes participaron en una actividad educativa de refuerzo de las medidas sanitarias de ingreso, permanencia y salida del establecimiento, como tambi茅n en la presentaci贸n del programa de actividades escolares el que fue preparado con el aporte de los estudiantes.

Durante la jornada matinal de clases, recibimos la visita del Sr. Claudio Oyarz煤n, Secretario Regional Ministerial de Educaci贸n y del Sr. Mario Benavides, Jefe Provincial de Educaci贸n de Elqui, quienes saludaron a los alumnos, profesores y directivos, les felicitaron por el compromiso de retornar a las actividades presenciales inst谩ndoles a reafirmar la responsabilidad del autocuidado y demostrar que es posible el asistir a clases en forma segura ya que valor贸 que la Scuola ha implementado los protocolos y las condiciones para su bienestar y cuidado, y que la excelente asistencia a clases demuestra la confianza de los estudiantes y de sus familias en la gesti贸n del establecimiento.

Por su parte el Rector Prof. Carlos Slomp, expres贸 a los estudiantes su reconocimiento por haber respondido con entusiasmo, alegr铆a y afecto a la invitaci贸n a retornar a las actividades escolares presenciales, despu茅s de pr谩cticamente un a帽o escolar en modalidad remota. Les deseo que cada momento de estos 煤ltimos d铆as de la vida escolar sean plenos y que reafirmen el sentido de identidad y pertenencia, reafirmado con la entusiasta participaci贸n en cada una de las actividades educativas.

Despu茅s de compartir el primer recreo del retorno a clases acompa帽ados de una grata m煤sica dispuesta por ellos, cada alumno aplic贸 las habilidades de producci贸n escrita para expresar en al menos doscientas palabras 鈥渕is sentimientos de nuestro聽 reencuentro en la Scuola鈥.

Felicitaciones a nuestros estudiantes, docentes y personal que ha hecho posible responder a la esperanza de los j贸venes de concluir su etapa escolar juntos presencialmente en nuestra Scuola, que se hizo realidad un lunes 09 de noviembre de 2020.