Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

FELIZ RETORNO A ACTIVIDADES ESCOLARES PRESENCIALES DE NUESTROS ENTUSIASTAS ESTUDIANTES DE CUARTOS AÑOS MEDIOS, GENERACIÓN 2020

13 de noviembre de 2020

Con emoción y gran alegría nuestra Scuola recibió a nuestros estudiantes de Cuartos Años Medios el lunes 09 de noviembre. Un saludo de bienvenida, BENVENUTI CARI ALUNNI…! desplegado en el acceso fueron las primeras expresiones de acogida en el retorno a clases después de aquel lejano viernes 13 de marzo. Después de los protocolos sanitarios de ingreso nuestros estudiantes fueron recibidos por el Rector, Directivos, Profesores Guías y equipo profesional de apoyo, para pasar a continuación a las salas dispuestas en el Complejo de Laboratorios de Ciencias Polo delle Scienze “Galileo Galilei”.

Después del saludo de la Prof. Daniela Schanzer, profesora guía del curso Cuarto Año Medio “A” y del Prof. Hernán Freixas, profesor guía del curso Cuarto Año Medio “B”, los estudiantes participaron en una actividad educativa de refuerzo de las medidas sanitarias de ingreso, permanencia y salida del establecimiento, como también en la presentación del programa de actividades escolares el que fue preparado con el aporte de los estudiantes.

Durante la jornada matinal de clases, recibimos la visita del Sr. Claudio Oyarzún, Secretario Regional Ministerial de Educación y del Sr. Mario Benavides, Jefe Provincial de Educación de Elqui, quienes saludaron a los alumnos, profesores y directivos, les felicitaron por el compromiso de retornar a las actividades presenciales instándoles a reafirmar la responsabilidad del autocuidado y demostrar que es posible el asistir a clases en forma segura ya que valoró que la Scuola ha implementado los protocolos y las condiciones para su bienestar y cuidado, y que la excelente asistencia a clases demuestra la confianza de los estudiantes y de sus familias en la gestión del establecimiento.

Por su parte el Rector Prof. Carlos Slomp, expresó a los estudiantes su reconocimiento por haber respondido con entusiasmo, alegría y afecto a la invitación a retornar a las actividades escolares presenciales, después de prácticamente un año escolar en modalidad remota. Les deseo que cada momento de estos últimos días de la vida escolar sean plenos y que reafirmen el sentido de identidad y pertenencia, reafirmado con la entusiasta participación en cada una de las actividades educativas.

Después de compartir el primer recreo del retorno a clases acompañados de una grata música dispuesta por ellos, cada alumno aplicó las habilidades de producción escrita para expresar en al menos doscientas palabras “mis sentimientos de nuestro  reencuentro en la Scuola”.

Felicitaciones a nuestros estudiantes, docentes y personal que ha hecho posible responder a la esperanza de los jóvenes de concluir su etapa escolar juntos presencialmente en nuestra Scuola, que se hizo realidad un lunes 09 de noviembre de 2020.

 

 





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena