Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

NUESTRAS EX ALUMNAS ANNIJA E MARIJA WESTFALL GARDNER, EGRESADAS DE ENSEÑANZA MEDIA EL AÑO ESCOLAR 2019, INICIARON ESTUDIOS EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS.

5 de octubre de 2020

Nuestras ex alumnas Annija Westfall Gardner y Marija Westfall Gardner visitaron al Rector de nuestra Scuola, Prof. Carlos Slomp, para saludarle y compartir la noticia de su aceptación en prestigiosas universidades de Estados Unidos y el inicio de las clases en el mes de septiembre del año en curso, de acuerdo a sus proyectos vocacionales.

En la reunión desayuno de saludos y de despedida, Annija e Marijja, acompañadas por su madre Sra. Vivian y su hermana Lidia, compartieron el positivo proceso de postulación, la aceptación a sus postulaciones y el inicio de las clases en Estados Unidos.

Annija Westfall Gardner fue aceptada en las más prestigiosas universidades  de Estados Unidos, y entre ellas eligió la Universidad “Centre College” en Danville, Kentucky. Esta es una universidad de artes liberales altamente calificada que se enfoca en experiencias internacionales, pasantías e investigación para estudiantes. En reconocimiento a sus méritos y puntajes recibió becas de estudios y beneficios muy significativos. Annija estudiará química junto con tomar clases de idiomas y realizar un semestre académico en el extranjero durante su carrera. También tiene la oportunidad de tomar clases de ingeniería en la Vanderbilt University, Columbia University o en la Washington University (en St Louis) y recibir un doble título de la Universidad Centre College y una de las instituciones mencionadas.

Marija Westfall Gardner,  entre prestigiosas universidades, eligió la University of Pennsylvania, que fue fundada por Benjamín Franklin en el año 1740, siendo más antigua que los Estados Unidos como país. La Univesity of Pennsylvania, «Penn», como se le conoce, se encuentra en Filadelfia, Pensilvania y es miembro de la Ivy League, que también alberga escuelas como la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton. En reconocimiento a sus méritos y puntaje, la University of Pennsylvania otorgó a Marija una excelente ayuda financiera, lo que hizo que la aceptación en Penn lo que reafirmo la elección de esta prestigiosa universidad.  Marija estudiará física además participará en  de lingüística y de biología.

Annija y Marija Westfall Gardner, junto a sus padres, expresaron “los agradecimientos a nuestra Scuola por la excelente preparación recibida”.

En la grata y significativa reunión desayuno de despedida de nuestras apreciadas ex alumnas Annija y Marija Westfall Gardner, el Rector les deseo pleno éxito y les comprometió a mantener la vinculación con nuestra comunidad educativa y, en especial, con estudiantes de enseñanza media que proyecten realizar estudios universitarios en Estados Unidos.

Felicitaciones y éxito.

 





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena