GIORNATA BIANCA 2019: FELIZ Y CRECEDORA EXPERIENCIA FORMATIVA DE NUESTROS/AS ALUMNOS/AS DE SEXTOS AÑOS BÁSICOS EN NEVADOS DE CHILLÁN.

23 de agosto de 2019

Una muy positiva experiencia formativa vivieron los estudiantes de Sextos Años Básicos en los Nevados de Chillán durante los días 19, 20, 21 y 22 de agosto en la denominada Giornata Bianca. Esta iniciativa  es un viaje de carácter académico, deportivo, cultural y recreacional que tiene como objetivos: a) Motivar el sentido de la valoración y respeto por la naturaleza y, en particular, de la montaña y la nieve como expresión de la geografía física y cultural del paisaje del Trentino y de Los Andes; b) Contribuir al desarrollo personal de los y las estudiantes mediante el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas, como la autonomía, la relación con otros y empatía; c) Fortalecer la identidad de los y las estudiantes con la Scuola a través de una  experiencia significativa en sus vidas en el ámbito escolar.

El primer día el primer destino fue la ciudad de Chillán en la que realizaron un visita guiada de carácter cultural por el centro cívico, el Museo Claudio Arrau y culminaron con un recorrido por el tradicional Mercado de la ciudad. Continuaron al sector del Valle de Las Trancas, comuna de Pinto, al Hotel MiLodge en el que les esperaban con un exquisito almuerzo. Después de almorzar recorrieron los bosques nativos de la Cordillera de Chillán donde reconocieron la flora y fauna y el bello paisaje invernal.

Los días siguientes participaron en las clases de ski en la Escuela de Ski de Nevados de Chillán donde los alumnos lograron los objetivos del programa de actividades y, en particular, incorporar un nuevo deporte en su riqueza personal, en el marco de la majestuosidad de Los Andes y el imponente Volcán Chillán.

Es significativo valorar las oportunidades de compartir en las actividades recreativas en el Hotel, en su piscina temperada y áreas de recreación.

La Dirección felicita el positivo desenvolvimiento de los alumnos, reconoce el comprometido desempeño de los profesores responsables y valora la actitud de servicio y afecto del personal del Hotel, los Instructores de ski y los conductores del bus, todos quienes hicieron de la Giornata Bianca una muy positiva experiencia.