FELICITACIONES A NUESTROS PRIMEROS EX ALUMNOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE TRENTO EMPRENDIERON VUELO A ITALIA. VISITA DR. ROBERTO NAPOLI, UNITRENTO.

23 de agosto de 2019

En una emotiva, significativa e hist贸rica ceremonia realizada el lunes 19 de agosto, nuestra Scuola reconoci贸 y expres贸 los mejores augurios de 茅xito a los primeros siete ex alumnos matriculados en la Universidad de Trento, con la asistencia de la se帽ora Caterina Pezzani, Presidenta de la Fundaci贸n, el se帽or Franco Dalbosco, C贸nsul de Italia, el se帽or Carlos Slomp, Rector, y 聽el Dr. Roberto Napoli, Asesor del Rector de la Universidad de Trento en el 谩rea de internacionalizaci贸n y de incorporaci贸n de estudiantes extranjeros.

El Rector Prof. Carlos Slomp, comparti贸 con los presentes el significado del hito que se celebr贸, expresi贸n de la formaci贸n, la preparaci贸n acad茅mica y聽 el dominio de idioma italiano que permiti贸 a los estudiantes rendir y aprobar los ex谩menes de admisi贸n a la prestigiosa Universit谩 degli Studi di Trento. Los siete estudiantes que iniciar谩n en el mes de septiembre los estudios universitarios en dicha universidad son: Consuelo Daud Gonz谩lez, (Ingenier铆a Civil) Lesly Rivera Ahumada ( Licenciatura en Ciencia y Tecnolog铆a Biomolecular), Andr茅s Blanco Hohmann (Ingenier铆a Civil), Santiago Daguerressar P茅rez (Sociolog铆a),聽 Luca Mettifogo Retamal (Ingenier铆a para el Ambiente y el Territorio), Crist贸bal Pacheco Lobos ( Licenciatura Ciencia y Tecnolog铆a Biomolecular) y Tomas Villegas Hern谩ndez (Sociolog铆a).

En sus palabras el Dr. Roberto Napoli felicit贸 a los estudiantes, a los Directivos y profesores por la pasi贸n en emprender el proyecto de internacionalizaci贸n orientado a ofrecer a los estudiantes de la Scuola la oportunidad de realizar estudios de pregrado en las universidades italianas y en particular en la Universidad de Trento. Subray贸 que cuando se integra la pasi贸n, como componente de afecto, y la efectividad es posible como en este proyecto concretarlo en un a帽o, a continuaci贸n renov贸 el compromiso de acompa帽amiento a cada estudiante y el despliegue de la capacidad de gesti贸n del equipo profesional de la universidad. Felicit贸 a los siete primeros exalumnos pioneros y motivo a cada joven a definir y realizar su proyecto vocacional ya sea en Chile o en Italia, lo importante es que la partida de los estudiantes a Italia confirma las oportunidades que tienen los y las estudiantes de la Scuola Italiana 鈥淎lcide De Gasperi鈥 de La Serena. El Rector de nuestra Scuola entreg贸 al Dr. Roberto Napoli la piocha de nuestra Scuola quien a su vez entreg贸 al Prof. Slomp la medalla de la Universidad de Trento.

La se帽ora Caterina Pezzani, acompa帽ada del Rector, entreg贸 a cada uno de los ex alumnos un galvano como reconocimiento por el empe帽o demostrado en lograr ingresar a la universidad italiana y por ser los primeros en acceder a la Universidad de Trento.

El bel canto y la m煤sica estuvo presente a trav茅s de la interpretaci贸n en flauta y piano del tema 鈥淢i riflesso鈥 por la alumna Martina Lara y el alumno Maximiliano Mendoza. La alumna Francesca Nardon ofreci贸 los ex alumnos la canci贸n 鈥淪e llama amistad鈥澛 de Demi Lovato, acompa帽ada en piano por el alumno Maximiliano Mendoza y en guitarra el alumno Felipe Jara, con la gu铆a del profesor Bruno Corio.

Posteriormente realiz贸 una charla a los estudiantes de terceros y cuartos a帽os medios en la que el Dr. Napoli present贸 la oferta formativa de la Universidad de Trento, requisitos de ingreso, beneficios y proceso de admisi贸n.

Despu茅s de la emotiva ceremonia de reconocimiento y despedida, los directivos, invitados especiales, alumnos y ex alumnos compartieron un grato desayuno de celebraci贸n de tan importante momento.

El Dr. Roberto Napoli contin煤o con las actividades programadas con una charla de presentaci贸n de la Universidad de Trento a los alumnos de terceros y cuartos a帽os medios. Concluy贸 las actividades en una reuni贸n de trabajo con el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Serena en la que se abord贸 el tema relativo al proceso de intercambios estudiantiles universitarios y doble titulaci贸n.

Es significativo celebrar que los siete nuevos estudiantes que iniciar谩n sus carreras en la Universidad de Trento, se suman a los tres ex alumnos que cursan estudios con 茅xito en el Polit茅cnico de Torino, Ignacio Valencia, Mat铆as Valencia y Giuliano Smythe y la ex alumna Luciana Santos en la Universidad de Bologna.

隆Felicitaciones e 茅xito a todos鈥!