NUESTROS TALENTOSOS ESTUDIANTES CIENTÍFICOS EN LA EXPO “IGNACIO DOMEYKO” DE COQUIMBO

6 de noviembre de 2018

Una vez más nuestro equipo de talentos científicos nos otorgan una gran satisfacción, en esta oportunidad en la “Expo Ignacio Domeyko”, evento que, en su quinta versión, se ha convertido en uno de los encuentros científicos escolares más importantes de la comuna de Coquimbo y que es liderado por la Escuela Juan Pablo II. Esta jornada busca promover el desarrollo de proyectos de investigación escolar y con ello, fomentar la curiosidad e indagación de los estudiantes.

En el encuentro de medio ambiente, tecnología y ciencia, participarán 25 proyectos de investigación científica escolar, de 21 establecimientos de las comunas de Coquimbo, La Serena, Andacollo y Paihuano.

La actividad nace para fortalecer a las comunidades educativas, siendo una instancia que permite visibilizar lo realizado por estudiantes de educación parvularia, básica y media, en conjunto con profesores guiados por un docente asesor, utilizando métodos y procedimientos propios de la ciencia.

Cabe destacar que nuestra academia logró obtener en la categoría de enseñanza media el meritorio Tercer lugar, lo cual nos llena de orgullo y nos motiva a perseverar en el trabajo bajo el modelo de indagación y desarrollo de habilidades científicas.

La Dirección felicita a los y las estudiantes y a los profesores guías Sr. Hernán Freixas Anaís y Sr. Cristian Ledezma Carvajal,  por el trabajo realizado y les motiva a continuar por la senda de potenciar y proyectar las vocaciones científicas de los y las estudiantes.