CAMPAMENTO ESCOLAR DE MENDOZA 2018

31 de octubre de 2018

Los días 31 de Octubre, 01 y 02 de Noviembre nuestros estudiantes de los cursos Octavos Años Básicos guiados por sus profesores, participaron en conjunto con los alumnos y las alumnas de la Scuola Italiana de Mendoza en el Campamento Escolar 2018 realizado en las Termas de Cacheuta al sur de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Objetivo General: Contribuir al desarrollo personal y al bienestar físico de nuestros alumnos, mediante la práctica de actividades físicas no tradicionales en entornos naturales y biculturales valorando el contacto con la naturaleza, el respeto a la diversidad y la reflexión sobre la responsabilidad frente al cuidado de nuestro entorno.

• Objetivos Específicos: Desarrollar hábitos de una vida activa y saludable incorporando una variedad de actividades físicas como una alternativa atractiva, flexible y de disfrute.
  • Motivar el sentido de valoración y respeto de la naturaleza.
  • Contribuir al desarrollo personal de los alumnos mediante el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas, como la autonomía, la relación con otros, empatía, etc.
  • Fortalecer la identidad de los y las estudiantes con la Scuola a través de una experiencia significativa en sus vidas.

Para el logro de los objetivos antes indicados, los y las estudiantes participaron en un interesante programa de actividades que consideraron al llegar una reposada estadía en las Termas de Cacheuta, y posteriormente pruebas de tirolesa, rafting, caminata, escalada y después de cena actividades recreativas de integración.

Esta actividad permitió reforzar los lazos con la Scuola Italiana XXI Aprile de Mendoza y ofrecer a nuestros y nuestras estudiantes un espacio de integración cultural y social.