Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

NUESTRO FASCINANTE PROYECTO DE ROB脫TICA

2 de agosto de 2018

FASCINANTE PROYECTO DE ROB脫TICA EN NUESTRA SCUOLA

En el marco del Proyecto de Rob贸tica en nuestra Scuola, nuestros profesores se encuentran participando en interesantes talleres de capacitaci贸n y actualizaci贸n los d铆as mi茅rcoles 25 de julio, mi茅rcoles 01 y jueves 2 de agosto, con el objetivo de disponer de los dominios requeridos para el desarrollo de las actividades de aprendizaje de los y las estudiantes en el 谩mbito del ensamblaje de los equipos que se dispone y en la programaci贸n de los mismos. Es meritorio compartir que en dicha instancia de actualizaci贸n se ha invitado a participar al grupo de rob贸tica de ense帽anza media que en consideraci贸n a sus talentos y nivel de desarrollo participar谩n en el pr贸ximo torneo interescolar de rob贸tica.

Es significativo compartir con nuestra comunidad educativa que se ha realizado la adquisici贸n de set de robots para los siguientes niveles: Nivel I: desde 3 a 9 a帽os; Nivel II: de 10 a 12 a帽os y Nivel III: de 13 a 18 a帽os.

A partir de la capacitaci贸n en el ensamblaje y en la programaci贸n de los equipos adquiridos, se avanzar谩 con su implementaci贸n en el curr铆culum los diversos niveles de ense帽anza. Es pertinente se帽alar que ya se encuentran en curso talleres y academias de programaci贸n y se han incorporado conceptos b谩sicos en la asignatura de tecnolog铆a en algunos niveles de acuerdo a la gradualidad del plan de desarrollo del proyecto.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena