VICERECTOR DE LA UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI TRENTO DR. MAURIZIO MARCHESE VISITA NUESTRA SCUOLA

26 de marzo de 2018

El viernes 23 de marzo nuestra realizò una visita a nuestra Scuola el Dr. Maurizio Marchese, ViceRector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Trento, Italia, con la finalidad de promover en nuestros estudiantes estudiar en dicha prestigiosa universidad italiana. Es oportuno consignar que desde el año 2017 nuestros alumnos pueden acceder a rendir las pruebas de admisión al Politecnico de Torino y a través de La aplicación del Test TOLC a través de la Universidad de Bologna postular a universidades italianas, entre ellas a la Università degli Studi di Trento la representa el Dr. Marchese.

Teniendo presente que nuestros alumnos tienen la oportunidad de certificar el dominio del idioma italiano en tercer año medio, y que han demostrado tener los dominios para responder a las exigencias de las pruebas de admisión del sistema educativo italiano, el propósito es suscribir un convenio que permita a nuestros egresados de cuartos medios, además, de rendir el Test TOLC puedan rendir las pruebas requeridas por la Universidad de Trento al tèrmino del mes de octubre y no al inicio de septiembre, ampliando las posibilidades de nuestros estudiantes al finalizar propiamente el año escolar. Ante consultas de los estudiantes presentes, el Dr. Marchese motivò a nuestros jóvenes de terceros y cuartos medios a estudiar en el Ateneo trentino y acceder a becas que se otorgan en reconocimiento a mérito correspondiente al puntaje que obtengan en las respectivas pruebas.

Ademàs de presentar la propuesta de estudios en la Uniersità degli Studi di Trento, el Dr. Marchese compartiò un conversatorio con los estudiantes en idioma italiano sobre la Informàtica, considerando su ámbito académico.

La Direcciòn, representada por el Rector Prof. Carlos Slomp, agradeció al Dr. Maurizio Marchese su visita, la motivación realizada a nuestros estudiantes y el entusiasmo con nuestros desafíos.