Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Fundación Scuola Italiana Alcide De Gasperi

DIRECTORIO  FUNDACIÓN SCUOLA ITALIANA “ALCIDE DE GASPERI” DE LA SERENA

Sra. Caterina Pezzani de Callegari, Presidenta, Sr. Franco Dalbosco Cazzanelli, VicePresidente, Sra. Lilian Callegari Panizza, Secretaria, Sr. Giovanni Bonani Rizzoli, Tesorero, Directores: Sr. Stefano Rizzoli Rizzoli, Sr. Omar Daud Albasini, Sr. P. Angelo Leita Torresendi, Sr. Tulio Albasini Valentini.

 

SALUDOS DE LA PRESIDENTA DE LA FUNDACION

Cada nuevo año escolar representa un desafío para continuar en la senda del crecimiento de nuestra comunidad escolar: alumnos, profesores, directivos y apoderados comparten la satisfacción de las realizaciones de los años precedentes y se disponen a emprender nuevas ideas que nos permitan reafirmar el sentido de nuestra Scuola.

Al ver las fotografías de tantos momentos muy significativos que hemos vivido en nuestra comunidad educativa,  siento que nos motivan para seguir creciendo en el presente año 2019 y disponernos para vivir plenamente la celebración del vigésimo octavo aniversario institucional; reconozco a alumnos muy niños con actitudes y expresiones propias de la edad infantil, pero ahora están transformados en jóvenes con carácter y principios, audaces y capaces de defender sus ideales a cualquier costo. Los observo erguidos y seguros de enfrentarse al mundo. Esto me llena de orgullo, porque han atesorado toda la enseñanza y la cultura y, han adquirido una formación que los ayudará a ser exitosos en una sociedad tan competitiva.

También valoro el crecimiento en los profesores. Tal vez inicialmente, un tanto perplejos frente a esta cultura italiana que queríamos integrar, pero que a través del perfeccionamiento y la inmersión tanto en nuestra propia Scuola, como en la capacitación en Italia, y en los viajes de estudios con los alumnos a la Península Itálica, han logrado una amalgama tan perfecta que es la base sólida para la formación plena e integral de las presentes y futuras generaciones, a la luz de nuestro proyecto educativo.

Una mención especial deseo ofrecer a los Padres y Apoderados. Aprecio cómo se han organizado a través del Centro de Padres y se han involucrado en la mística que hay en nuestra Scuola.

Otro pilar importante de nuestra Scuola es el Rector don Carlos Slomp, quien con su acierto y correcta dirección, da prestigio y credibilidad a nuestra Institución. Por esto, le doy las gracias y deseo que en ella se sienta plenamente realizado y valorado.

Agradezco con gran afecto a un grupo de amigos que son los miembros del Directorio de la Fundación por la confianza que han depositado en mi persona. Valoro en toda su magnitud el esfuerzo, el trabajo constante y el entusiasmo con que cumplen su compromiso, restando tiempo a sus labores privadas con la única finalidad de ver la Scuola cada año mejor.

 

Caterina Pezzani de Callegari

Presidenta

Fundación Scuola Italiana “Alcide De Gasperi”





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena