Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y trilingûe para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi


Noticias

COMUNICADO SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES DEL 16 AL 27 DE MARZO DE 2020

15 de marzo de 2020

Se comunica a nuestra comunidad educativa, en primer lugar, que los antecedentes disponibles indican que al día de hoy no se han reportado estudiantes y miembros de nuestra Scuola con contagio del virus Covid – 19, y que los/las  estudiantes que regresaron de Italia se encuentran ya todos en Chile y cumpliendo el período de cuarentena, sin síntomas de la enfermedad.

En segundo lugar, se informa que en conformidad a lo resuelto por la Autoridad Sanitaria y Educacional, se suspenderá la asistencia a clases al establecimiento de todos los/las estudiantes desde el Nivel Parvulario  hasta la Enseñanza Media, fundamentada en el propósito de prevenir el contagio del virus antes indicado. Para lograr este último propósito se requiere de todos dar riguroso cumplimiento a las medidas preventivas de higiene comunicadas anteriormente y que se encuentran disponibles en el link Coronavirus de nuestra web.

Durante las dos semanas de no asistencia presencial a la Scuola, las/los estudiantes deberán procurar mantenerse en sus hogares y desarrollar las actividades pedagógicas que les serán enviadas por sus docentes, organizando un horario diario de actividades de aprendizaje.

Les informamos que los directivos, docentes y personal de la Scuola desarrollarán actividades mañana lunes, con las respectivas medidas de prevención internas, para organizar el Plan de Actividades que los/las estudiantes deberán desarrollar en cada una de las asignaturas, las que serán informadas oportunamente a las/los estudiantes y apoderados. Mientras se remita el comunicado con las orientaciones y actividades a realizar en este período, se solicita a las/los estudiantes  revisar los contenidos y actividades ya realizadas y avanzar en las mismas.

Invitamos a nuestra Comunidad Educativa, estudiantes, educadores/as y padres y apoderados a trabajar en el pleno desarrollo de los dos objetivos propuestos: a) contribuir al autocuidado y de los demás a través de la prevención del contagio del virus Covid – 19,  y b)  aprovechar de forma óptima las actividades de aprendizaje propuestas utilizando tanto los recursos que se les enviará como aquellos a los que puedan acceder que por iniciativa propia de los estudiantes.

Respecto al Programa de Vacunación  Influenza 2020,  les informamos que para nuestros estudiantes está calendarizada para el 14 de abril. Realizaremos las gestiones para lograr anticipar dicha vacunación y les comunicaremos oportunamente a los apoderados la fecha y horario de dicha inmunización.

Les saluda muy cordialmente,

Carlos Slomp Burger

Rector

 

 





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena