Contacto: (512)426600 - (512)426603
Idioma: Espa帽ol Italiano
Scuola Italiana

Scuola Italiana Alcide De Gasperi de La Serena

Una educacion integral, multicultural y triling没e para un futuro exitoso

"Fate il vostro dovere a qualunque costo" - Alcide De Gasperi

Scuola Italiana

Noticias

EMOTIVA INAUGURACI脫N DEL A脩O ESCOLAR 2020

8 de marzo de 2020

EMOTIVA CEREMONIA DE INAUGURACI脫N DEL A脩O ESCOLAR 2020, VIG脡SIMO NOVENO A脩O DE VIDA DE NUESTRA SCUOLA.

2020: Anno di Raffaello Sanzio.

Lunes 2 de Marzo de 2020

Con la entusiasta presencia de nuestros estudiantes, 鈥渋l cuore pulsante鈥 de nuestra Scuola,聽 los educadores, directivos, padres y apoderados, el lunes 2 de marzo se inaugur贸 el nuevo a帽o escolar 2020, teniendo como inspiraci贸n al eximio artista italiano 聽Raffaello Sanzio, quien juntos a los/as grandes chilenos/as e italianos/as, motivar谩 el significativo desarrollo de nuestras actividades al cumplirse quinientos a帽os de su muerte. La ceremonia inaugural fue ofrecida por los y las estudiantes de Cuartos A帽os Medios y sus profesores gu铆as.

La jornada se inici贸 con la entonaci贸n de los himnos patrios de Chile e Italia y el himno de nuestra Scuola, dirigido por el profesor Sr. Bruno Corido Gatica, y el izamiento de los emblemas patrios por parte de los y las estudiantes de Cuartos a帽os medios que han sido distinguidos con el honor de abanderados y portaestandarte.

El padre Alejandro Silva, P谩rroco de San Isidro, guio las reflexiones en torno al significado de reencontrarse en la Scuola al iniciar un nuevo a帽o escolar, agradecer por los dones recibidos, citando la Par谩bola de Los Talentos, les invito a cultivarlos y orar para que los prop贸sitos de este nuevo a帽o sean logrados por cada uno de los miembros de la comunidad educativa, bendijo a los presentes, e invito a los y las estudiantes, educadores y padres, a tener presente la fe desde la perspectiva de cada persona, creyentes y no creyentes, en torno a los valores universales.

El Rector del establecimiento ofreci贸 la bienvenida a los y las estudiantes y familias que con su presencia renovaron su compromiso con nuestra Scuola, invit贸 a las familias que se incorporan a la comunidad educativa a vivir plenamente la Scuola y a contribuir a su crecimiento en forma proactiva y propositiva. Expres贸 los saludos y augurios de la Sra. Caterina Pezzani, Presidenta de la Fundaci贸n Educativa, y salud贸 a los Directivos que este a帽o han renovado su compromiso con nuestra Scuola: Sra. Ana Mar铆a Grusic Barrios, Coordinadora de Convivencia Escolar, y el equipo de dicha 谩rea integrado por la Sra. Karla Salinas Cornejo, Encargada de Convivencia Escolar, y Asistentes de Convivencia Escolar, Sra. Fabiola M茅ndez L贸pez, Coordinadora Pedag贸gica General, Sra. Ximena M茅ndez Pizarro, Coordinadora de la Scuola Materna, Sra. Mar铆a Adelaida Jorquera Mel茅ndez, Orientadora, Sra. Carola Cerpa Reyes, Psic贸loga, Sra. Nora Cort茅s , psicopedagoga, Sra. Yasna Fredes Toledo, Administradora. Reflexion贸 con el alumnado sobre el significado y la magia de encontrarse en la Scuola, a aprovechar las oportunidades de formaci贸n y proyecci贸n vocacional, siguiendo los pasos de estudiantes que no solo han seguido caminos en Chile sino que tambi茅n en Universidades italianas, reafirmando la calidad de los aprendizajes y la importancia del dominio de los idiomas italiano e ingl茅s para ser aut茅nticos 鈥渃iudadanos del mundo鈥. El Rector salud贸 a los ex alumnos presentes y en especial deseo a quienes egresaron el a帽o 2019 a tener un pleno 茅xito en la nueva etapa de estudios universitarios ya sea en Chile y en Italia, felicit贸 a los alumnos los estudiantes que se esmeraron en alcanzar los mejores resultados, y en especial simboliz贸 el reconocimiento聽 en quienes lograron el m谩s alto puntaje en las pruebas PSU de cada uno de los cursos: Andr茅s Molina Olivier, el m谩s alto puntaje del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淎鈥 quien estudiar谩 Ingenier铆a Civil en la Pontifica Universidad Cat贸lica de Chile y a Maximiliano Mendoza Y帽esta, quien obtuvo el m谩s alto puntaje en las pruebas PSU del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淏鈥 y estudiar谩 Antropolog铆a en la Universidad de Bolonia en Italia.

A continuaci贸n el Rector, Sr. Carlos Slomp,聽 salud贸 a los 18 estudiantes que se encuentran participando en el Programa de Intercambio Estudiantil en Italia, les deseo que contin煤en aprovechando plenamente tan significativa experiencia, subrayando las indicaciones y confianza en que la salud de ellos estar谩 muy bien hasta su regreso a Chile en los pr贸ximos d铆as. Resalt贸 que nuestros alumnos en Italia representan los valores de nuestra Scuola y de sus familias, invit谩ndoles a compartir las experiencias y crecimiento logrado, y que al haber tenido dicha valiosa experiencia ten铆an una mayor responsabilidad en dar testimonio de los valores de respeto y valoraci贸n de cada cultural, la tolerancia, el di谩logo y la promoci贸n de la paz.

En el 谩mbito de las actividades relevantes desarrolladas por nuestros estudiantes durante los meses de enero y febrero, el Rector felicit贸 a la alumna Giuliana Guerino Turner, estudiante del curso Cuarto A帽o Medio 鈥淏鈥, quien particip贸 en la Escuela de la NASA en Houston, Estados Unidos, junto a otros estudiantes de Chile, y recibi贸 en esta ceremonia inaugural el reconocimiento del Rector, de la Direcci贸n, Docentes y estudiantes por ser la alumna pionera en participar en tan extraordinario programa formativo que ciertamente motivar谩 a otros estudiantes a vivirlas. La Direcci贸n a trav茅s del Rector, expres贸 el reconocimiento a sus padres por el apoyo a la participaci贸n de la alumna y a la organizaci贸n de la NASA por valorar y reconocer a nuestra Scuola para promocionar dicho programa entre nuestros estudiantes.

A nivel docente el Rector reconoci贸 la reafirmaci贸n del compromiso de las educadoras y los educadores que inician el a帽o escolar, y les motiv贸 a dar testimonio de los valores degasperianos. Junto con compartir con la comunidad educativa la implementaci贸n de los planes y programas de estudios de Terceros A帽os Medios y la vigencia del nuevo Reglamento de Evaluaci贸n, que tiene como orientaci贸n la Evaluaci贸n para el Aprendizaje, felicit贸 a los educadores por el trabajo realizado ,guiado por la Coordinaci贸n Pedag贸gica, liderada por la Sra. Fabiola M茅ndez L贸pez, en la preparaci贸n del Reglamento Interno de Evaluaci贸n y les comprometi贸 a pasar ahora a la etapa de implementaci贸n con la misma vocaci贸n de educadores para su positivo impacto en los aprendizajes de nuestros estudiantes.

El Rector comparti贸 con nuestra comunidad las obras realizadas en la renovaci贸n de las salas de clases de sextos y s茅ptimos a帽os b谩sicos, como parte del plan ya iniciado el a帽o anterior, la renovaci贸n del laboratorio de inform谩tica y la construcci贸n de la sala de rob贸tica; adem谩s, destac贸 el inicio de los trabajos de construcci贸n de un segundo gimnasio en el 谩rea de la multicancha que considera una primera etapa para el a帽o 2020. Estas obras est谩n orientadas al logro de m谩s y mejores aprendizajes. Comprometi贸 a los y las estudiantes y profesores a cuidar lo dispuesto, dando testimonio de los valores que les son propios.

La m煤sica La Alumna Ornella Nrdon Brard al viol铆n, acompa帽ada por el profesor Bruno Corio en piano interpretaron los temas 鈥淪ummer Brease鈥 y 鈥淢ix en La Mayor鈥.

En representaci贸n de los estudiantes de Cuartos A帽os Medios, en el 煤ltimo a帽o de la vida escolar, la alumna Lia Espinoza Herrera, expres贸 el sentir de la Generaci贸n 2020, invitando a sus compa帽eras y compa帽eros a vivir cada momento de este a帽o con entusiasmo, pleno provecho, alegr铆a y creciendo cada d铆a personalmente y como generaci贸n, ya que han sido tantos a帽os juntos y tantas lindas vivencias en la Scuola.

Feliz A帽o Escolar 2020.





Scuola Italiana
Alcide De Gasperi
La Serena